Close this search box.

Inicia la segunda etapa del proyecto “Ganemos las calles con responsabilidad‚ÄĚ

La Municipalidad puso en marcha la segunda etapa del proyecto ‚ÄúGanemos la calle con responsabilidad‚ÄĚ, iniciativa que autoriza la instalaci√≥n de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganizaci√≥n del tr√°nsito vehicular.¬†

Esta etapa permitirá que los restaurantes, bares y confiterías que no estén integrados en los corredores gastronómicos, puedan instalar mesas y sillas sobre la calzada, en el espacio de estacionamiento de vehículos frente a cada local, debiendo delimitarse claramente ese espacio y colocar protectores físicos. Siempre que sea zona de estacionamiento permitido, a excepción de las avenidas.

Podrán trabajar con esta modalidad los viernes y sábado en el horario de 20 a 00.

Para poder implementar el programa, fuera de los corredores, se deber√° contemplar:

• Presentaci√≥n de solicitud de adhesi√≥n ante el Ente de Turismo de la ciudad de Salta.
  • Implementaci√≥n del Sello Salta Ciudad Responsable.
  • Poseer un seguro de responsabilidad civil

Los locales gastronómicos interesados deberán enviar la solicitud con sus datos a: entedeturismo@municipalidadsalta.gob.ar

Demarcación de espacios

Además, y ante la adecuación a las nuevas disposiciones establecidas por el COE provincial, se está realizando la demarcación de las zonas peatonales transitorias en los corredores gastronómicos de la ciudad.

Las zonas que ya cuentan con diagramación especial de ordenamiento vehicular y de control, son las incluidas en la primer etapa del programa:

• Corredor de la Balcarce, los cortes de tr√°nsito¬† se realizar√°n en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.¬†¬†
  • Plaza Alvarado, se cortar√° el tr√°nsito en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado.

Corredor de Paseo G√ľemes, tendr√° cortes y modificaciones en el tr√°nsito en: calle Figueroa y Pueyrred√≥n con corte total; Gral. G√ľemes y Vicente L√≥pez; Paseo G√ľemes con direcci√≥n Este; Gral. G√ľemes sobre Juramento, av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo G√ľemes quedar√° prohibido el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo G√ľemes.

demarcación corredores gastronómicos 2