Conversatorios con estudiantes de Turismo

Como parte de las estrategias del Gobierno de la Ciudad para acercarse a los vecinos en distintas temáticas, a través del Ente de Turismo se generó un esquema participativo con estudiantes de los últimos años de la carrera de Turismo de instituciones educativas de Salta capital.

Los conversatorios se realizaron en julio y agosto, utilizando la plataforma Zoom y cada charla duró más de 2 horas. Alrededor de 100 personas, entre alumnos, profesores y coordinadores del Instituto Jean Piaget, Profesorado de Salta, Lenguas Vivas, escuela Vatel y de la UCASAL, tuvieron la oportunidad de dialogar con el presidente del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria.

Los participantes resaltaron esta experiencia única y comentaron que encontraron la “motivación para aportar a la industria turística y al sentimiento de espíritu emprendedor”. Los estudiantes señalaron además la importancia de contar con un espacio donde expresarse, por lo que agradecieron la oportunidad y la posibilidad de conversar y plantear sus ideas a funcionarios en un esquema participativo.

“Escuchar a quienes estudian turismo, escuchar qué piensan, qué ideas y propuestas tienen para encarar estos nuevos escenarios, es muy bueno. Hasta acá el coronavirus puso en la misma condición a todo el sector turístico y nunca nadie ha tenido la experiencia para salir de una crisis como esta y es interesante escuchar nuevas recetas e ideas para encontrar soluciones” afirmó García Soria en las conclusiones del ciclo.

conversatorio turismo 2 ok