Esta semana iniciaron 23 entrenamientos laborales

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Oficina de Empleo, busca  brindar asistencia tanto a comercios como a sectores de la población con dificultades en el acceso al mercado laboral.

En lo que va del a√Īo, pese al impasse dando por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya se concretaron 131 puesto de entrenamientos y 33 inserciones a trav√©s del Programa de Inserci√≥n Laboral.

En tanto, ayer, iniciaron 23 entrenamientos de trabajo para los beneficiarios de programas de empleo que fueron seleccionados en la convocatoria del mes de junio.

Los puestos en los que desarrollan las pr√°cticas de empleo son: auxiliar de mec√°nico, auxiliar de dep√≥sito, atenci√≥n al p√ļblico, auxiliar de vendedor, auxiliar administrativo.

Esta prestación permite a los beneficiarios adquirir habilidades y destrezas en contexto de trabajos reales, mientras que a los empleadores les brinda la posibilidad de reforzar el funcionamiento de sus actividades económicas a bajo costo, con la opción posterior de concretar la inserción laboral del participante o concluir la relación al final de la práctica laboral.

El escenario actual, de restricciones a la circulación, redefinió los procesos de postulación y preselección, con tal motivo, toda la información y trámites se realizan en forma on line. Se recomienda a los beneficiarios visitar con regularidad la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.