Esta semana iniciaron 23 entrenamientos laborales

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Oficina de Empleo, busca  brindar asistencia tanto a comercios como a sectores de la población con dificultades en el acceso al mercado laboral.

En lo que va del año, pese al impasse dando por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya se concretaron 131 puesto de entrenamientos y 33 inserciones a través del Programa de Inserción Laboral.

En tanto, ayer, iniciaron 23 entrenamientos de trabajo para los beneficiarios de programas de empleo que fueron seleccionados en la convocatoria del mes de junio.

Los puestos en los que desarrollan las prácticas de empleo son: auxiliar de mecánico, auxiliar de depósito, atención al público, auxiliar de vendedor, auxiliar administrativo.

Esta prestación permite a los beneficiarios adquirir habilidades y destrezas en contexto de trabajos reales, mientras que a los empleadores les brinda la posibilidad de reforzar el funcionamiento de sus actividades económicas a bajo costo, con la opción posterior de concretar la inserción laboral del participante o concluir la relación al final de la práctica laboral.

El escenario actual, de restricciones a la circulación, redefinió los procesos de postulación y preselección, con tal motivo, toda la información y trámites se realizan en forma on line. Se recomienda a los beneficiarios visitar con regularidad la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.