Alumnos de San Antonio de los Cobres visitaron el municipio

Fue en el marco del programa “Conociendo Mi Ciudad”, una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Busca que las niñas y niños del interior de la provincia conozcan los puntos históricos de la capital. 

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo recibió a los niñas y niños de la escuela N°4564 Domingo Faustino Sarmiento de San Antonio de los Cobres. 

Fue en el marco del programa “Conociendo Mi Ciudad”. Realizaron distintas actividades en puntos históricos para conocer el valor del patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Los 54 chicos recorrieron el Museo de Güemes, el Complejo Museológico Explora Salta y la Casa de Hernández, finalizando con un refrigerio y actividades recreativas.

“Para nosotros es una experiencia muy hermosa  y muy educativa. Los chicos están muy contentos y se llevan mucho material para trabajar en áreas integradas”, comentó el profesor Gabriel Espinoza. 

Acompañaron a los alumnos y alumnas, maestras y personal especial Soledad Torres, Marcela Casimiro, Alejandrina Quispe,Gladis Tolaba y el profesor Gabriel Espinosa. 

Por su parte, la directora de los Centros de Atención al Visitante, Rosa Lizárraga, expresó “el programa nos enorgullece, ya que permite poder disfrutar un día como turistas en la ciudad. Nos pone muy felices que nos visiten los alumnos de las escuelas de distintas localidades del interior. Nos llena de felicidad, alegría y fascinación ver sus caritas interesadas en cada acción o recorrido. La ciudad los espera a todos”. 

“Conociendo mi Ciudad”  es un programa de sensibilización turística que permite a los chicos y chicas reconocer y aprender jugando a través de un paseo pedestre por los principales íconos turísticos de la ciudad y picnics en la Casona de Castañares.

El objetivo de esta iniciativa se concentra en hacer partícipes de la actividad turística a todos los niños, niñas y adolescentes; y a su vez generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y ser buenos anfitriones.

Etiquetas