Mercado San Miguel: verificaron el cumplimiento de los protocolos por Covid-19

En el marco de los operativos de control que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, esta mañana los equipos de Defensa del Consumidor, Ente de Turismo y Habilitaciones Comerciales verificaron el protocolo de prevención por COVID-19 en el mercado municipal San Miguel.

Durante el recorrido se pegaron calcomanías con recomendaciones a los clientes, se demarcaron mesas y espacios (para respetar distancias), se entregó cartelería y se constató la aplicación de las medidas establecidas en cada puesto y sector.

Cabe destacar que, desde hace tres semanas, el municipio, a través de sus diferentes áreas, lleva adelante un amplio operativo realizando tareas de prevención e intensificando las verificaciones en diversas zonas.

En el predio se constató el cumplimiento de las medidas establecidas de higiene, distanciamiento y utilización del barbijo, entre otras. Las tareas se llevaron a cabo con el acompañamiento del equipo del Ente Descentralizado del mercado.

Los puestos fueron recorridos y verificados por el equipo de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, a cargo de Lucía Zapata, en tanto que el sector gastronómico fue controlado y demarcado por Defensa del Consumidor, a cuyo frente se encuentra  Emilia Calmejane, y por el Ente de Turismo, a cargo de Fernando García Soria.

Se trata de un importante operativo, puesto que gran cantidad de salteños compran su mercadería en el centro de abasto y luego se trasladan a sus hogares en diferentes zonas de la ciudad.

Estuvo presente en la recorrida, el representante de la Fundación San Miguel e integrante del Ente Descentralizado Mercado San Miguel, José Muratore.

La titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que: “Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es fundamental prevenir y acompañar a los comercios y locales gastronómicos con el control de protocolos, estamos aunando esfuerzos para cuidar a los salteños”.