Mesas de trabajo conjunto entre la Ciudad y la Multicultural

El Gobierno de la Ciudad, junto a la Multicultural, iniciar√° mesas de trabajo en las que se abordar√° la emergencia en el marco del COVID19 y pol√≠ticas p√ļblicas a largo plazo centradas en la producci√≥n art√≠stica.

Los encuentros comenzar√°n esta semana, divididos en √°reas, en los que participar√°n referentes de la m√ļsica, teatro y danza, centros culturales independientes y artes visuales.

‚ÄúHay que reinventar el sector cultural, no solo pensando en el contexto del COVID, sino mirar m√°s all√° para poder impulsar ¬†pol√≠ticas culturales sostenidas en el tiempo‚ÄĚ, expres√≥ Agustina Gallo, coordinadora de Comunicaci√≥n y Contenidos.

Por su parte, el secretario de Cultura, Gabriel Miremont, manifest√≥ que ‚Äúla situaci√≥n actual ¬†cambiar√° los h√°bitos de consumo cultural a nivel mundial y eso nos obliga a pensar estrategias creativas que vayan m√°s all√° de los espacios tradicionales‚ÄĚ.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo interactuar con los artistas,  abordar las problemáticas especificas de cada disciplina y en conjunto avanzar hacia la legitimidad del sector a través de ordenanzas u otras normas que regulen la actividad.

En relaci√≥n a la emergencia, el Municipio contin√ļa brindando asistencia inmediata a los hacedores de la cultura m√°s perjudicados.