Vecinos pueden solicitar el servicio gratuito del Gabinete Psicopedagógico en los CICs y espacios NIDO

Para que más vecinos tengan acceso a beneficios gratuitos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, informa que se encuentra disponible el servicio del Gabinete Psicopedagógico Itinerante.

La atención de las profesionales se realiza en forma semanal en los 6 Centros Integradores Comunitarios (CIC) y en los 2 edificios del Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Este servicio forma parte de las políticas de descentralización del municipio que implementa la gestión de la intendenta Bettina Romero, con el objetivo de acercar la Municipalidad al vecino.

Daniela Vega, titular de la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, explicó que las profesionales detectan las problemáticas de base que afectan el proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes y, a su vez, acompañan el proceso para la trayectoria educativa.

“Las consultas se realizan con padres que ponen de manifiesto las problemáticas de casos referidos a trastornos en el desarrollo (autismo), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), retraso madurativo, inmadurez, dificultades en el habla, dificultades de aprendizaje en los procesos lecto-escritores que se transversalizan a todos los espacios curriculares escolares”, explicó la funcionaria.

Los vecinos interesados en solicitar este servicio, podrán asistir a los edificios municipales que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. Una vez consignado, deberán asistir a la sesión una vez por semana con todos los recaudos preventivos y necesarios del covid-19.

Los lugares para asistir y solicitar el turno son:

+ CIC Cabo PM Luis Guillermo Sevilla barrio Limache: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs.

Domicilio: Gaucho Méndez esq. Demetrio Herrera

+ CIC Julio Cesar Armella de villa Asunción: Martes de 9 a 12 hs

Domicilio: Perpetuo Socorro esq. Virgen del Rosario

+ CIC Carlos Xamena barrio Solidaridad: Jueves de 9 a 18 hs.

Domicilio: Mza 414 3° Etapa

+ CIC José Mariano Cavolo Gallo barrio Santa Cecilia: Jueves a las 14

Domicilio: Martin Fierro esq. Juan Darienzo

+ CIC Nuestra Señora del Carmen barrio Unión: Viernes de 9 a 12 hs

Domicilio: Av. Armada Argentina esq. José M. Mirau

+ CIC Dr. Pablo Mesples barrio Constitución: Viernes de 9 a 12 hs.

Domicilio: Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N

+ NIDO BICENTENARIO: Martes de 9 a 18 hs.

Domicilio: Mza 1 Lote 8

+ NIDO GAUCHITO GIL:  Jueves de 9 a 12 hs.

Domicilio: Mza  C Lote 1