Close this search box.

Para alivianar a los contribuyentes, la Ciudad dejar√° sin efecto deudas de multas anteriores al 2014

Ante la emergencia por el COVID-19, Bettina Romero mantuvo un encuentro con la presidenta del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo, y determinó aliviar de cargas por multas a los contribuyentes con deudas anteriores al 2014 y avanzar en la digitalización del sistema administrativo de la ciudad.

‚ÄúNuestro desaf√≠o c√≥mo Gobierno de la Ciudad es aliviar, resolver y agilizar tr√°mites como as√≠ tambi√©n mejorar la atenci√≥n al contribuyente. El Tribunal de Faltas tiene un rol clave en el c√≥digo de convivencia. Por eso -en este contexto dif√≠cil- decidimos dejar atr√°s multas anteriores al 2014 y brindar todas las facilidades para el pago voluntario‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

Durante el encuentro se acordó establecer facilidades a los vecinos mediante el pago de las multas voluntariamente y agilizar las ejecuciones legales cuando ese pago no sucede a efectos de que la ley se cumpla. Además, se avanzó en la simplificación de procedimientos inconclusos, trámites que ocasionaban inconvenientes a los contribuyentes respecto a las multas prescriptas.

Participó también de la reunión, el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración, Daniel Nallar.