Operativo de limpieza y descacharrado: esta semana se desarrollará en 20 de Junio

Desde el martes 10 y hasta el viernes 13 de noviembre, la Municipalidad de la ciudad de Salta llevará adelante la tercera etapa del operativo de limpieza y descacharrado en barrio 20 de Junio con impacto en villa Juanita, villa El Sol y villa Mónica.

Cabe recordar que la segunda etapa del Plan Integral de Lucha contra el Dengue culminó el viernes con éxito en barrio Ceferino, realizando un fuerte desplazamiento de personal y maquinaria para dar batalla al mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Se levantaron 25 toneladas de escombros, cacharros, y restos de poda.

Al respecto, la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, indicó que miembros de la Mesa Operativa de Lucha contra el Dengue y personal de distintas áreas de la comuna, centro de salud de la zona y trabajadores de la Palúdica, realizaron visitas casa por casa logrando concientizar a un total de 217 familias.

El martes el punto de concentración será a las 9 en el centro de salud del barrio 20 de Junio y de allí comenzará la concientización casa por casa con la instalación de ovitrampas. Luego el miércoles, jueves y viernes los camiones recorrerán las manzanas para levantar los  cacharros.

Se solicita a los vecinos colaborar con la campaña manteniendo limpias sus viviendas y jardines y de este modo evitar la generación de reservorios de mosquitos.

Desde la Municipalidad se busca incentivar el compromiso ciudadano en la lucha contra el dengue.