“Música por el camino de la Fe” se consolida como referente cultural en la ciudad

Se trata de un festival musical de cámara, organizado por la Municipalidad con el apoyo de la Universidad Católica. “Durante estos años fomentamos el crecimiento de la cultura en nuestra sociedad, trabajando en el financiamiento y la promoción de diversos proyectos culturales”, destacó la intendenta Bettina Romero.

La Municipalidad realizó el cierre de la 5ta edición de “Música por el Camino de la Fe”, un festival de música clásica, vocal e instrumental, llevado a cabo con el apoyo de la Universidad Católica de Salta.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó una de las presentaciones y entregó reconocimientos a la trayectoria del maestro Jorge Lhez y a la directora del Coro Arsis, Miriam Dagum, por los 35 años de vida del coro.

“Un gusto disfrutar de una nueva edición de nuestra propuesta Música por el Camino de la Fe. Es una muestra del gran talento de nuestros artistas y un importante aporte a la cultura de la ciudad”, dijo Bettina Romero al presenciar una de la presentaciones.

Luego, la Intendenta, expresó: “Creo en la importancia de fomentar el crecimiento de la cultura en nuestra sociedad. Los derechos culturales son derechos humanos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible, donde se resalta la importancia de la igualdad y la democratización del acceso”.

Asimismo, recordó: “Durante estos años impulsamos una política cultural municipal trabajando en el financiamiento y la promoción de diversos proyectos culturales”.

El evento con la dirección del maestro Jorge Lhez, contó con muy buena participación de la comunidad. Ofreció al público de forma gratuita las actuaciones de la mezzosoprano Claudia Manrique (Tucumán), del Coro y la Camerata UCASAL, Il Flautario, Jardín de Apolo, Antiqua Camera, Flato e corda y el Coro Arsis.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, destacó: “Es importante tener este tipo de eventos para mostrar la diversidad cultural que tiene Salta. Una ciudad que es reconocida por su folklore, sus tradiciones y también por la calidad de sus músicos, que están produciendo un espectáculo de cámara con un nivel de excelencia”.

En esta edición, se incorporaron presentaciones en distintas iglesias de los barrios como el Pilar y del Tránsito, para expandir la propuesta a toda la ciudad.

Etiquetas