Los servicios de mudanza est√°n autorizados para retornar a la actividad

Las empresas de mudanza se encuentran habilitadas para desarrollar sus actividades en la capital salte√Īa, seg√ļn se desprende de la resoluci√≥n conjunta N¬į016 de las Coordinaciones Jur√≠dica y Legal y de Planificaci√≥n y Control del Gobierno de la Ciudad.

En este sentido, la intendenta Bettina Romero, resaltó que las firmas que se dedican al servicio de mudanzas pueden cumplir sus tareas en forma normal respetando los protocolos de seguridad e higiene establecidos, que incluyen el uso de barbijos y la higiene permanente de manos, entre otros puntos.

‚ÄúDesde el Gobierno de la Ciudad cumplimos rigurosamente con los decretos nacionales. Atendiendo a las consideraciones particulares de nuestra ciudad, pedimos formalmente permisos a la Provincia. El servicio de mudanza ya est√° habilitado‚ÄĚ, se√Īal√≥ la jefa comunal.

El art√≠culo 1 de la resoluci√≥n N¬į 016 establece que se encuentran habilitados para desarrollar sus actividades, los comercios en general en todos sus rubros, incluyendo actividades de venta de bienes y prestaci√≥n de servicios.

La norma se√Īala que est√°n habilitados los establecimientos que funcionan en el Parque Industrial, centros comerciales y galer√≠as, comercios de venta de productos (en zona micro y macrocentro y en los barrios), los servicios de mudanzas, las obras privadas, las peluquer√≠as, actividades vinculadas con servicios de limpieza, fumigaci√≥n y desmalezado y las que fueron excepcionadas del aislamiento obligatorio a trav√©s de sucesivos decretos nacionales (DNU N¬į 297/2020, 355/2020 y 408/2020).

La disposición establece que en todos los casos el desarrollo de las actividades debe realizarse respetando las normas de los protocolos de seguridad e higiene: 1- Distanciamiento social; 2- Uso de barbijo o tapa boca; 3- Evitar aglomeraciones dentro y fuera de los comercios; 4- Turnos laborales para evitar falta de distanciamiento entre empleados; 5- Higiene permanente de manos y; 6- Provisión al personal y terceros (clientes) de alcohol al ingresar y egresar.