Close this search box.

La Municipalidad presentó el Presupuesto 2021

Con un incremento en la partida para obras p√ļblicas, se present√≥ en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2021. El mismo alcanza la cifra de 10.238.356.346 pesos para la administraci√≥n general, lo cual representa un incremento general del 103% respecto al presupuesto 2019 prorrogado al 2020.

Fue presentado en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal para el pr√≥ximo a√Īo, cuyo monto asciende a 10.238.356.346 pesos. Los objetivos en materia de gastos apuntan, por un lado, a contener los gastos corrientes del municipio y, por otro, a fortalecer la inversi√≥n en capital.

El secretario de Econom√≠a, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, antes de brindar el detalle del presupuesto elevado, inform√≥ que el presupuesto destinado a Obra P√ļblica es de 1.749.898.836 pesos, lo cual implica un incremento del 79,5% por ciento en relaci√≥n al √ļltimo presupuesto aprobado. ‚ÄúEntendemos que la obra p√ļblica ser√° la motorizadora del presupuesto, y la que va a aportar la din√°mica como uno de los ejes para la creaci√≥n de empleo sumamente necesario durante la normalidad post pandemia‚ÄĚ, expres√≥.

Además, destacó la partida de 227.000.000 de pesos destinados a partidas de programas vinculados a la educación vial, acción social y medioambiente, especialmente a la lucha contra el dengue.

“Hemos definido los objetivos, metas y los fundamentos sobre los que se proyect√≥ dicho presupuesto, con un claro objetivo que es la sostenibilidad fiscal y en la credibilidad de la pol√≠tica fiscal, con acento en una ejecuci√≥n del gasto p√ļblico en t√©rminos productivos”, manifest√≥ Amador.

Cabe destacar que por primera vez y debido a las medidas sanitarias vigentes el documento se presentó también de manera digital.