La Municipalidad capacitó en oficios a más de 10 mil vecinos de la ciudad

“Es una alegría acompañar a los salteños que se esfuerzan. Seguimos nivelando para arriba con más y mejores cursos al alcance de todos”, destacó la intendenta, Bettina Romero, en el acto de cierre del ciclo lectivo. Se brindaron más de 300 cursos y talleres en la sede del Ente y en los 11 espacios municipales en los barrios.

Como cierre de las actividades del ciclo lectivo 2022, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad realizó el acto de entrega de certificado a los alumnos que se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios. La ceremonia contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quién acompañó a 800 alumnos que participaron de la ceremonia.

Tan sólo en el 2022 se registraron a más de 10 mil vecinos que participaron de los 300 talleres y cursos de la ciudad.

“Es una alegría enorme acompañar a tantas salteñas y salteños que se esfuerzan en capacitarse para crecer. Valoro enormemente su compromiso, este municipio esta para acompañarlos en su camino al progreso”, dijo Romero al tomar la palabra en el acto.

Y destacó: “Impulsamos este Ente como un espacio de formación porque en la ciudad hay muchas ganas de progresar. Seguiremos generando más y mejores cursos. Estamos nivelando para arriba, llevando educación de nivel superior a los barrios en conjunto con la UNSa. También, trabajando con el sector privado en la inclusión laboral de los salteños”.

Y luego, aseguró que es posible salir adelante si se tiene en cuenta que se lograron formar a más de 10 mil salteños tan sólo en este año. Y agregó: “Hoy se entregaron certificados a 800 personas y eso me llena de orgullo. Quiero que sepan que no están solos y vamos a seguir acompañándolos. Apostar al estudio y aprendizaje es el mejor camino para crecer”.

Este año desde la Municipalidad se trabajó en 151 talleres generales; 42 cursos cuatrimestrales de la Escuela de Artes y oficios; 27 comisiones anuales del Polo de Diseño; 2 cursos cuatrimestrales de los Polo de cuidados; 4 cursos bimestrales y 1 curso semestral del Polo Tecnológico; 5 cursos bimestrales de Emprendedurismo y Desarrollo Local y 63 charlas microcrédito en la ciudad, teniendo como resultado a más de 9661 personas capacitadas.

Asimismo, aprobaron el ciclo básico 214 personas y del nivel intermedio fueron aprobados 374, siendo un total: 588.

Además, en todas las actividades de verano e invierno se registró una matrícula de 2.300 estudiantes tomando clases de marroquinería, tejido en telar, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería, servicio gastronómico y manicura.

Datos generales sobre capacitaciones

Asimismo, en estos 3 años de gestión, la Municipalidad logró capacitar a más de 30 mil salteños en la sede del Ente de Desarrollo y los espacios municipales en los barrios.

Desde la Escuela de Artes y Oficios se capacitó a casi 8 mil personas. En tanto, desde los Polos Productivos se alcanzaron con capacitaciones a más de 1300 mujeres.

Además, en articulación con la UNSa se llevan capacitados a más de 600 alumnos.

 

Etiquetas