La intendenta y el gobernador acompa√Īaron al ministro de Defensa en su visita a la ciudad

Esta ma√Īana, la intendenta de Salta, Bettina Romero junto al Gobernador de la Provincia, Gustavo S√°enz acompa√Īaron al ministro de Defensa de la Naci√≥n, Agust√≠n Rossi, quien visit√≥ la ciudad para supervisar las tareas que llevan adelante las Fuerzas Armadas en el comando conjunto Zona de Emergencias Salta ante el COVID-19.

‚ÄúEs clave que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales trabajen juntos apoyando y supervisando las acciones de las fuerzas de seguridad para resguardar a la poblaci√≥n en estas etapas de flexibilizaci√≥n ante el COVID-19‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

Por su parte, el ministro Agust√≠n Rossi expres√≥: ‚Äúse trata del despliegue militar m√°s importante de la historia despu√©s de la guerra de Malvinas. Tenemos a las tres fuerzas de seguridad trabajando en todo el pa√≠s‚ÄĚ.

Durante el recorrido, el comandante Coronel Mayor, Mariano Castelli, dio parte de las acciones sanitarias, medidas y preparativos de contención que se desarrollan en la región NOA -compuesta por la provincia de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán- por la pandemia mundial.

Finalmente, se trasladaron al Hospital Militar en donde el funcionario nacional supervisó tareas y realizó la entrega de insumos para protección del personal de sanidad del nosocomio.

Acompa√Īaron el recorrido: el senador Nacional, Sergio Leavy; la senadora Nacional, Nora Gim√©nez; el diputado Nacional, Juan Ameri;¬† los diputados provinciales, Ram√≥n Villa y Franco Hern√°ndez.¬†¬†