La intendenta y el gobernador acompañaron al ministro de Defensa en su visita a la ciudad

Esta mañana, la intendenta de Salta, Bettina Romero junto al Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz acompañaron al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien visitó la ciudad para supervisar las tareas que llevan adelante las Fuerzas Armadas en el comando conjunto Zona de Emergencias Salta ante el COVID-19.

“Es clave que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales trabajen juntos apoyando y supervisando las acciones de las fuerzas de seguridad para resguardar a la población en estas etapas de flexibilización ante el COVID-19”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el ministro Agustín Rossi expresó: “se trata del despliegue militar más importante de la historia después de la guerra de Malvinas. Tenemos a las tres fuerzas de seguridad trabajando en todo el país”.

Durante el recorrido, el comandante Coronel Mayor, Mariano Castelli, dio parte de las acciones sanitarias, medidas y preparativos de contención que se desarrollan en la región NOA -compuesta por la provincia de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán- por la pandemia mundial.

Finalmente, se trasladaron al Hospital Militar en donde el funcionario nacional supervisó tareas y realizó la entrega de insumos para protección del personal de sanidad del nosocomio.

Acompañaron el recorrido: el senador Nacional, Sergio Leavy; la senadora Nacional, Nora Giménez; el diputado Nacional, Juan Ameri;  los diputados provinciales, Ramón Villa y Franco Hernández.  

Etiquetas