La intendenta participó del seminario “Desafíos del COVID-19 para los municipios” con alcaldes de Latinoamérica

Entendiendo la importancia de compartir e intercambiar testimonios en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó de una reunión vía online con 120 alcaldes de Latinoamérica.

Durante el encuentro virtual, el alcalde de Medellín, Colombia, Daniel Quintero Calle, relató las acciones que su municipio desarrolla en torno a la emergencia sanitaria mundial.

“Es importante participar e intercambiar experiencias con otras ciudades de Latinoamérica que son ejemplares en su manejo ante la crisis que nos atraviesa a todos”, señaló Bettina Romero.

Por su parte, el alcalde Quintero Calle, expresó que “nunca tuvimos tantos retos cómo sociedad. El gran enemigo es volver al pasado. Estamos en una etapa muy temprana en Latinoamérica por eso tenemos que estar preparados”.

En la oportunidad, el alcalde destacó que la crisis generó grandes oportunidades siendo el momento propicio el contexto de pandemia para innovar y apostar a las nuevas tecnologías.

Participaron de la reunión, la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria; el jefe comunal de Rafaela, Santa Fe, Luis Castellano; el intendente de Rosario, Santa Fe, Pablo Javkin, y alcaldes de 120 ciudad de Latinoamérica.