La intendenta participó del acto por el día del arma de caballería y gesta de Malvinas

Bettina Romero, acompañó los homenajes en dónde se reinauguró la plaza de armas del regimiento de caballería del ejército. Se realizó un desfile y se destacó su valioso apoyo a la Unidad

La intendenta, Bettina Romero, acompañó el acto conmemorativo por el día del arma de caballería y por los 40 años de la gesta de Malvinas.

Hoy, se reinauguró la plaza de armas del regimiento que fue puesta en valor con apoyo del municipio.

En los homenajes la jefa comunal fue destacada por su invalorable apoyo a la Unidad y le entregaron un presente.

Al respecto, la mandataria, Bettina Romero, manifestó: “Es un honor acompañarlos recordando el día del arma de Caballería y la gesta de los 40 años de Malvinas. Es importante destacar y visibilizar los valores que transmiten y todo lo que significan para Salta. Seguiremos trabajando juntos porque esta unión es lo que la Argentina necesita”.

En tanto, el Teniente Coronel Alejandro Félix Bazán Güemes, jefe de los infernales, expresó: “Conmemoramos este día del arma y de nuestro santo patrono que representa el triunfo del bien sobre el mal. Es la esencia de todo militar. Estamos orgullosos de pertenecer a nuestro ejército”.

“Agradecemos a la Municipalidad porque gracias a su apoyo pudimos concretar la puesta en valor de nuestra plaza de armas, teniendo en cuenta que también conmemoramos los 40 años de la gesta de Malvinas. Gracias por el genuino cariño”, finalizó el Teniente Coronel.

El acto inició con la presentación de la unidad formada por parte del Jefe de Regimiento teniente Coronel Alejandro Félix Bazán Güemes al  Comandante de la V Brigada de Montaña, Coronel Mayor Javier Alberto Palazón, quién saludo a los efectivos formados. Además, continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, se llevo a cabo la invocación religiosa a cargo del Padre Luis Tallo Figueroa, quién realizó la bendición del Monumento a los héroes de Malvinas, de las placas de repavimentación 40 años de Malvinas y de la plaza de armas.

Y acto continuo con una invocación a los caídos del arma de Caballería en la gesta de Malvinas en cumplimiento del deber: Jorge Alberto Rom; Adolfo Luis Cabrera; Alberto Fernández Chávez; Fabián Mario Gabrieli; Mario García Cañete y Omar Enrique Torres y siguió con un minuto de Silencio en memoria de los caídos.

Luego, se entregaron distinciones y se hizo entrega de un presente a la intendenta capitalina por su invalorable apoyo a esta Unidad.

De esta manera, finalmente, se procedió a la inauguración del Monumento 40 años de Malvinas y se realizó un desfile y carrusel militar en honor a la gesta de Malvinas.

Participaron del acto: el coronel de la V Brigada de Montaña, Alberto Palazón; el senador Nacional, Juan Carlos Romero; el diputado Provincial, Juan Esteban Romero y la cónsul del Perú, Rosa Ramos.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli.