Encuentro entre la Intendenta y el Sindicato de Empleados de Comercio: “Nuestra prioridad es cuidar, además de la salud, el trabajo”

Ante el avance de la flexibilización en un panorama de cuarentena administrada y el rol clave del municipio ante la apertura de comercios, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, dialogó con los titulares del sindicato de Empleados de Comercio de Salta sobre los protocolos sanitarios que deben implementar los comerciantes para cuidar la salud de compradores y empleados, y enfatizó en la necesidad de cuidar, además de la salud, el trabajo.   

“Debemos ser conscientes que tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad. Nuestra prioridad es cuidar, además de la salud, el trabajo, que es algo esencial y más en medio de una crisis global. Por eso, debemos trabajar en conjunto con todos los sectores para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios básicos. Esto requiere de responsabilidades individuales y de un trabajo mancomunado”, manifestó la mandataria. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero expresó: “Estamos saliendo con esta apertura de comercios y afortunadamente vemos que se empieza a normalizar de nuevo. Es muy importante este trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para el cuidado de la salud ya que no queremos volver para atrás”.  

Durante la reunión, se dialogó sobre la necesidad de trabajar en conjunto, junto a todos los actores del sector público y privado, para lograr que se cumplan los protocolos sanitarios, ahora que se reanudó parcialmente la actividad comercial.

Además, hablaron sobre las expectativas del sector, campañas de información y concientización para el cuidado de la salud ante la reapertura de los locales. 

 Medidas generales:  

  1. Los clientes sólo podrán ingresar con tapabocas y/o mascarillas. deberán utilizarlo en todo momento.
  2. Alcohol en gel o desinfectante para manos a disposición del cliente.
  3. Trapos de piso con lavandina en los ingresos al salón.
  4. Ingreso de manera individual y/o acompañado de un menor. 
  5. Delimitar distanciamiento social de 1.5 a través de marcas en el piso en probadores y cajas. 
  6. Solo podrán ingresar una persona cada 9 metros cuadrados y no pudiendo estar en las mismas áreas del local más de una persona. 
  7. Se sugiere la no utilización de probadores.

Medidas para el personal:

  • Uso de tapabocas y/o mascarillas durante toda la jornada laboral. De ser descartable cambiarlo cada tres horas.
  • Lavado de manos frecuentes con agua y jabón o con líquido desinfectante.
  • Permitido el ingreso con un sólo artículo personal (mochila, cartera y/o bolso). Previa desinfección con agua y alcohol. 

Participaron del encuentro, el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón; el asesor político de Intendencia, César Álvarez; el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero; el secretario Gremial de Comercio, Ángel Ortiz y la concejal, Susana Pontussi.

Etiquetas