El Gobierno de la Ciudad apela a la responsabilidad de los vecinos para hacer cumplir el protocolo

Como responsables activos de la sociedad debe ser esfuerzo de todos controlar el cumplimiento del protocolo por el Covid- 19, recordando que esta reglamentación está dividida en partes conforme a cada sector comercial, en esta nueva etapa del aislamiento obligatorio.

As√≠, est√°n las Medidas Generales, que comprenden el movimiento general de las personas dentro y fuera de los locales comerciales. Las Medidas para el Personal, que tienen que ver con la rutina interna de cada establecimiento y la rutina personal de cada empleado. Por √ļltimo se encuentran las Medidas para Zonas de Servicio que son las que comprenden el exterior de los locales, el acceso, la zona de atenci√≥n al cliente y de pago.

 

Dentro de las medidas generales debemos tomar conciencia de:

  1. El personal del local (empleados y due√Īos) deber√° usar barbijo / tapabocas y/o mascarillas acr√≠licas de protecci√≥n. Los barbijos¬† ¬†descartables¬†deber√°n ser cambiados cada 3 horas. Deber√° mantener una adecuada higiene con lavado y desinfecci√≥n frecuente de¬†manos.
  2. El personal deberá pedir a los clientes que previo al ingreso al local limpien sus zapatos en el dispositivo específico para tal fin, sus manos con gel desinfectante y es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca durante todo momento que dure la permanencia en el local.
  3. El ingreso a los locales ser√° de manera individual. No pudiendo ingresas grupos. En el caso de menores podr√° ingresar un menor acompa√Īado de una mayor.
  4. Solo podrán ingresar una persona cada 9 metros cuadrados y no pudiendo estar en las mismas áreas del local más de una persona. Debe respetarse dentro la distancia mínima entre personas de 1.5 metros dentro del local. En zona de cajas y/o probadores deberá marcarse en el piso el distanciamiento permitido.
  5. Se sugiere la no utilización de probadores.

 

Las personas que nos atiendan además de las líneas específicas deben:

  1.    Al ingreso dejar los artículos personales, previa desinfección con rociador con solución de agua y alcohol (solo 1 mochila chica por persona) en un lugar determinado para tal fin.
  2. Retiro de los artículos de protección específicos: uniforme (delantales/ambos), guantes, barbijos y/o mascarillas acrílicas de protección.
  3. Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con líquido desinfectante para manos.
  4.   Utilizar barbijo/tapaboca y/o mascarillas acrílicas de protección durante toda la jornada laboral. Asegurarse de que el barbijo/tapaboca esté colocado adecuadamente, cubriendo nariz, boca y mentón. De ser descartable cambiarlo cada tres horas.

 

Finalmente, recordemos prestar atención  al dispenser con alcohol en gel o alcohol liquido con agua 70/30 y cada cliente deberá obligatoriamente limpiar sus manos cuando entra y cuando se retira del local.

Mantener la distancia mínima y social de  1,5 mts.

El cajero, deberá usar alcohol en gel o alcohol liquido con agua 70/30 luego de cada manipulación de dinero o tarjeta.

Deber√° haber sobre el mostrador un alcohol en gel o alcohol liquido con agua.

Etiquetas