Con gran éxito se desarrolla el 41° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

“Celebro el éxito de este evento y ratificó mi compromiso con el campo, es un sector clave que mueve la producción y da empleo en Salta”, dijo la intendenta, Bettina Romero, al participar en una de las jornadas de esta importante competencia. Contó con 603 ejemplares que pasaron por la pista.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la 41º edición del Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso. Se trata de la exposición de esta raza más importante del país y se celebra todos los años en el predio de la Sociedad Rural Salteña de la capital. Este año se logró una convocatoria de más de 603 ejemplares que pasaron por la pista.

“Ratificamos nuestro compromiso con el campo, es un sector que da empleo y mueve la producción. Celebramos el éxito de este concurso con una buena convocatoria y participación. Seguimos unidos con este sector clave por el progreso de Salta”, dijo Bettina Romero, luego de dialogar con los productores y observar las distintas actividades en pista.

Asimismo, la Intendenta expresó: “Felicitó a este sector por no bajar los brazos y seguir con un plan claro para poder salir de la crisis. Impulsamos un gobierno a favor de la producción. Seguiremos trabajando juntos por una Salta más pujante”.

El evento comenzó con el ingreso y la admisión de los equinos. Luego siguió con la actividad en la pista central, en donde los mejores equinos de la raza con los jinetes más profesionales del país, buscan coronar sus ejemplares como campeón en cada categoría.

Este lunes 1 de Mayo se desarrollará el último día de actividades, que contará con la muestra de los campeones en pista que encabezarán la tradicional barrida. Con esta acción se realizará el cierre de la competencia nacional. La entrada es totalmente gratuita.