Bettina Romero y Gustavo S√°enz participaron de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas

‚ÄúHonramos la memoria de nuestro h√©roe gaucho, que nos recuerda la importancia de seguir sus ense√Īanzas de amor y entrega en defensa de nuestra patria‚ÄĚ, destac√≥ la Intendenta en el inicio de los homenajes por el 202¬į aniversario del paso a la inmortalidad del H√©roe Nacional, Mart√≠n Miguel de G√ľemes.

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo S√°enz, participaron de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, al cumplirse 202 a√Īos del fallecimiento del H√©roe Gaucho, Mart√≠n Miguel de G√ľemes. La ceremonia tuvo lugar en el monumento al h√©roe nacional.

‚ÄúEs un orgullo rendir honores a nuestro H√©roe Nacional. Pasan los a√Īos y el legado del General G√ľemes sigue m√°s vigente que nunca. Es un pr√≥cer que nos inspira por sus valores, su coraje y su amor por Salta‚ÄĚ, dijo Bettina Romero.

Y agreg√≥: ‚ÄúCreemos que es importante a√Īo a a√Īo seguir conmemor√°ndolo y sobre todo seguir sus ense√Īanzas de amor y entrega en defensa de nuestra patria. Es lo que la Argentina necesita en estos momentos tan dif√≠ciles, para salir adelante‚ÄĚ.

La ceremonia especial recuerda la vigilia de los gauchos, durante la agon√≠a de diez d√≠as de su l√≠der Mart√≠n Miguel de G√ľemes, en la Quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de las tropas realistas.

El acto comenz√≥ con la entonaci√≥n del himno Nacional Argentino y luego a G√ľemes.

Posteriormente se realizó un toque de silencio en la memoria del Héroe Gaucho.

Estuvieron presentes: el jefe de gobierno porte√Īo, Horacio Rodr√≠guez Larreta, autoridades provinciales y municipales. Tambi√©n, miembros de las fuerzas de seguridad, agrupaciones y fortines gauchos, y vecinos de la ciudad.