Bettina Romero tomó la promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de cuarto grado

‚ÄúLa Bandera que cre√≥ nuestro General Manuel Belgrano, es un s√≠mbolo de los valores que nuestros pr√≥ceres promovieron y que debemos seguir de igualdad, respeto, libertad y justicia‚ÄĚ, destac√≥ la Intendenta al encabezar la ceremonia patri√≥tica en la Casona Hist√≥rica de Casta√Īares.¬†

La intendenta, Bettina Romero, tom√≥ la promesa de lealtad a la bandera a m√°s de 500 estudiantes de cuarto grado, donde destac√≥ la importancia de revalorizar la historia, la cultura y de trabajar por un pa√≠s mejor. La ceremonia se desarroll√≥ en la Casona hist√≥rica Casta√Īares, en la zona norte de la ciudad.

“Es una alegr√≠a enorme compartir una vez m√°s la promesa a la bandera con alumnos de distintas escuelas de la zona norte de la ciudad, con sus directores, maestros y familias. Un momento emocionante que muestra la importancia de seguir generando estos encuentros, en este lugar hist√≥rico donde se ve tanta alegr√≠a y compromiso de la familia por nuestra patria, por lo que significa vivir en comunidad y los valores de libertad y justicia‚ÄĚ, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, record√≥ que en la gesti√≥n se puso en valor la Casona, para revalorizar nuestra cultura e identidad. Y destac√≥ que es un lujo tener un edificio ubicado en medio de la ciudad que representa tanto para la historia de la Argentina. Siendo un espacio en donde la Municipalidad, da cursos, brinda servicios y se realizan eventos patri√≥ticos. Y finaliz√≥: ‚ÄúEste pa√≠s tiene todo para salir adelante y es a trav√©s de la educaci√≥n. La bandera que creo Belgrano es un s√≠mbolo de los valores que nuestros pr√≥ceres promovieron y debemos seguir de igualdad, respeto, libertad y justicia‚ÄĚ.

El acto inicio con la entonaci√≥n del Himno Nacional acompa√Īado por la interpretaci√≥n de una banda de sikuris escolar. Seguidamente, se enton√≥ la marcha a Malvinas, interpretada por la banda de m√ļsica municipal “25 de Mayo”.

Luego, se brindaron palabras alusivas a cargo de alumnos de la escuela Doctor Ren√© Favaloro. Posteriormente, Rogelio Tolaba, director de la escuela Roberto Narz, dio la bienvenida a las instituciones presentes. Y expres√≥: ‚ÄúEste espacio esta lleno de historia, en donde Manuel Belgrano y Mart√≠n Miguel de G√ľemes dejaron sus huellas. La promesa de lealtad a la bandera tiene un gran significado, al extender las manos nos comprometemos a honrarla‚ÄĚ.

Por su parte, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaff, record√≥: ‚ÄúEl general Belgrano fue un pr√≥cer desinteresado, un gran educador, abogado, entre otras cosas. Don√≥ todo lo que ten√≠a para ver plasmado en las Escuelas el futuro de la patria‚ÄĚ. Y afirm√≥: ‚ÄúLa promesa de los ni√Īos nuclea este sentimiento profundo de amor a nuestra patria. Agradecemos a la Intendenta que puso en valor e insta a que se siga cuidando este lugar hist√≥rico, la Casona de Casta√Īares‚ÄĚ.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas a promesantes de cada institución.

Las escuelas que participaron fueron: N¬ļ 4043 ‚Äď Monse√Īor, Mariano P√©rez; N¬ļ 4047 – Mar√≠a Eva Duarte de Per√≥n; N¬ļ 4817 – Dr. Roberto D. Nazr; N¬ļ 4018 – Dr. Jos√© Vicente Sol√° y N¬ļ 4025 – Dr. Miguel Ortiz.

La promesa de lealtad a la bandera, es una celebraci√≥n patri√≥tica, que constituye un momento trascendental en la vida de los ni√Īos de las distintas instituciones, sus familias y toda la comunidad educativa de la zona de norte.

La ocasión, además, fue una oportunidad para la valorización del acervo cultural del sitio histórico que se encuentra ligado al paso del General Manuel Belgrano en la Batalla de Salta, en el marco del proceso de defensa del territorio y la independencia de la patria.