Close this search box.

Bettina Romero participó del acto por el nacimiento de Belgrano

Con motivo de celebrarse los 250 a√Īos del natalicio del General Manuel Belgrano, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, particip√≥ junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, de la ceremonia en conmemoraci√≥n, en la que se descubri√≥ una placa y se plantaron dos lapachos.

“Hoy recordamos el natalicio de una persona clave para la Naci√≥n: nuestro pr√≥cer, Manuel Belgrano. Fue un hombre de leyes, de pol√≠tica y de batalla. Capit√°n y comandante. Patriota y uno de los padres fundadores del pa√≠s”, manifest√≥ la mandataria.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un cuadro conmemorativo creado por la artista María Marta Chacondor a los representantes del Instituto Nacional Belgraniano de la provincia de Salta.

‚ÄúEl pensamiento de Belgrano fue principalmente querer a su pueblo y ordenar su actuaci√≥n por la defensa de la patria y de nuestra soberan√≠a, adem√°s de la posibilidad de ampliar nuestras fronteras pol√≠ticas. Hoy lo recordemos a partir de la vida, por eso plantamos un √°rbol‚ÄĚ, expres√≥ el vicegobernador.

Participaron del acto: la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; la directora del Museo de Bellas Artes, Marcela López Sastre; el historiador y representante del Instituto Nacional Belgraniano de la Provincia de Salta, Alejandro Pojasi; el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaff; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; la secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone, y María Marta Chacondor, artista y realizadora del cuadro homenaje a Belgrano.