Close this search box.

Bettina Romero: “Nuestro compromiso es construir una ciudad m√°s igualitaria para las mujeres”

En una mesa de trabajo con mujeres en barrio San Benito, la Intendenta de la ciudad y un grupo de referentes de organismos p√ļblicos e instituciones barriales, analizaron alternativas para erradicar las diferentes formas de violencia. En el encuentro se destacaron las acciones impulsadas desde el municipio en esa l√≠nea.

Siguiendo con el firme compromiso de impulsar pol√≠ticas p√ļblicas para generar una ciudad m√°s igualitaria, la intendenta de Salta, Bettina Romero, tom√≥ parte de una mesa de trabajo con mujeres junto a mujeres referentes de g√©nero de organismos provinciales, institucionales y barriales. El encuentro se desarroll√≥ en barrio San Benito.

‚ÄúNuestra compromiso es seguir impulsando pol√≠ticas p√ļblicas para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. El camino es todos juntos para fortalecer la lucha”, manifest√≥ la mandataria.

El municipio lleva adelante acciones concretas para generar una ciudad m√°s igualitaria y son las siguientes: la creaci√≥n de una nueva sala de lactancia para apoyar a empleadas y vecinas; el cumplimiento sobre la capacitaci√≥n de la ley Micaela para la sensibilizaci√≥n de funcionarios p√ļblicos; la creaci√≥n del Observatorio de la ciudad para generar datos y estad√≠sticas sobre temas sociales de relevancia para pol√≠ticas p√ļblicas efectivas y el acompa√Īamiento con capacitaci√≥n y microcr√©ditos para emprendedoras.

Durante el encuentro, se realizó, además, la presentación del informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta.

Al hacer uso de la palabra, Malvina Gareca, integrante de la Organizaci√≥n Mumal√°, expres√≥ que ¬†‚Äúla diversidad de miradas es un aporte para la sensibilizaci√≥n y esto permite difundir los derechos de las mujeres como herramientas para que puedan defenderse‚ÄĚ.

Posteriormente, la jefa comunal escuchó las experiencias de las vecinas de la zona Sudoeste, quienes brindaron testimonio acerca de situaciones de violencia que les tocó atravesar y destacaron la importancia de conocer sus derechos.

Petrona Espinoza, enfermera de la zona sudoeste, coment√≥: ‚ÄúHace mucho tiempo que trabajo en la zona y se dieron varios casos de violencia de g√©nero. Es muy beneficioso trabajar en la comunidad para erradicar adicciones que llevan a estas situaciones‚ÄĚ.

Participaron del encuentro, la subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; la subsecretaria de Acción y Gestión, Daniela Vega; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; las directoras del Observatorio de Salta, Inés Bocanera, Ana Pérez Declercq y Pilar González Sastre y referentes técnicas y políticas especializadas en mujer y género y vecinas de la zona Sudoeste.