Bettina Romero: “El impulso a las PyMEs es una política de estado de este municipio”

La Intendenta, se reunió con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, para avanzar en una agenda de fortalecimiento productivo para las PyMEs de la ciudad de Salta.

La intendenta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz, con quién avanzó en distintas gestiones para acompañar a los emprendedores de la ciudad.

“Necesitamos generar nuevas oportunidades para impulsar el desarrollo que Salta espera. Teniendo solo el 1% de las pymes del país, el trabajo que tenemos los salteños es titánico. No será fácil pero es urgente intentarlo. Innovar. Animarnos a hacer las cosas diferentes”, manifestó la mandataria.

La Intendenta, destacó lo que viene sucediendo desde hace unos años donde se identifica una clara política de fomento y promoción de la Economía del conocimiento por parte de la Provincia y de la Nación.

Y dijo: “Y ahora sumaremos a la ciudad de Salta poniendo el foco en los pequeños emprendedores quienes muchas veces son los que no acceden a los beneficios del fomento nacional y provincial. Vamos a impulsar diferentes herramientas para fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación económica”.

Por su parte, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Guillermo Merediz, expresó: “Con la intendenta, Bettina Romero, acordamos seguir trabajando en una agenda que incluya el fortalecimiento productivo de las PyMEs de Salta con el objetivo de que inviertan y generen cada día más empleo”.

Cabe recordar, que previamente a su trabajo de gestión en Buenos Aires, la jefa comunal se reunió con el nuevo presidente de la Cámara PyMEs de Salta, Roberto Hernández y la pro-tesorera, Solana López Fleming, en dónde analizaron los proyectos y necesidades del sector.

El municipio les ratificó su compromiso de seguir apoyándolos, teniendo en cuenta que las pymes representan el 70% del empleo privado en Salta.