La Municipalidad prepara la Semana del Dise√Īo en la Escuela de Artes y Oficios

La actividad incluir√° el Segundo Encuentro Nacional de Corte y Confecci√≥n y Dise√Īo de Moda, adem√°s de talleres dictados por docentes de la instituci√≥n municipal.

La Municipalidad de Salta, a trav√©s del Ente de Desarrollo Econ√≥mico, Formaci√≥n y Capacitaci√≥n para la Promoci√≥n de Empleo, organiza para los d√≠as 5, 6 y 7 de octubre la Semana del Dise√Īo a desarrollarse en la Escuela de Artes y Oficios.

La actividad incluir√° el Segundo Encuentro Nacional de Corte y Confecci√≥n y Dise√Īo de Moda, adem√°s de talleres dictados por docentes de la Escuela.

Los destinatarios de los encuentros son estudiantes o profesionales del rubro y p√ļblico interesado en la materia, para quienes est√° preparada una variedad de cl√≠nicas, conferencias, talleres, entre otras actividades. Todas las actividades cuentan con inscripci√≥n previa, de acuerdo con los cupos dispuestos por protocolo de Covid-19.

Durante las tres jornadas también se desarrollará una feria de empresas proveedoras de equipamiento e insumos textiles y diferentes muestras.

La propuesta incluye dos concursos a trav√©s de los cuales los participantes podr√°n demostrar sus conocimientos y destrezas en la tem√°tica. En primer lugar, el concurso “Dise√Īo Reciclando” que consiste en presentar un dise√Īo sobre maniqu√≠ con una tem√°tica libre, utilizando materiales reciclados como ser papel, pl√°sticos, cart√≥n, entre otros. Por otro lado, “Dise√Īo con Telas” busca que cada participante elabore un vestido en vivo durante un plazo de 20 minutos, donde cada concursante deber√° traer su modelo, tela y accesorios necesarios.

Ambos cuentan con premios en efectivo y ser√°n seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del √°rea.

El cierre contar√° con la entrega de certificados, premios a los ganadores de los concursos, un show musical con la presentaci√≥n de Est√°tica, conjunto local, y el desfile presentaci√≥n de la colecci√≥n dise√Īada y elaborada √≠ntegramente por las mujeres de los talleres distribuidos en los distintos CICs y Nidos de la ciudad. En la oportunidad se habilitar√° un showroom con las prendas de la colecci√≥n.

El cronograma de actividades y las bases para el concurso están publicados en la página del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, www.entedesarrollosalta.gob.ar.

Cronograma de actividades

5 de octubre

10:00: – Acto de apertura de Semana del Dise√Īo y presentaci√≥n del 2¬ļ encuentro.

Conferencia en SUM

14.30 Inscripción de asistentes: 50 personas.

15.00 a 17:00: Charla sobre pantalones denim.

Disertante: dise√Īadora y escritora Mar√≠a Antonia Palomino

15:30 Inscripción de asistentes: 15 personas

16:00: Charla introducción al mundo de la fotografía (Fotografía para redes sociales)

Tallerista: fotógrafo Luis Alberto Bravo.

Aula 2

6 de Octubre

9.30 Inscripción de asistentes: 15 personas

10:00: Taller de sublimación. Aprendé a realizar tu etiqueta.

Tallerista: Ruth Martínez

Aula 2

9.30 Inscripción de asistentes:15 personas

10:00 Telar

Tallerista: Ana Beatriz Aguilera.

14:30 Inscripción de asistentes: 50 personas

15:00: Charla sobre tipos de calzados.

Disertante: dise√Īadora y escritora Mar√≠a Antonia D√≠az Palomino.

SUM

16:00 Inscripción de asistentes: 50 personas.

16:30 Presentaci√≥n de experiencias de dise√Īadores locales: De la Rueda, Awa, Claudia Medina, Roxana Santos Liendro. Charla con asistentes.

7 de Octubre

9.30 inscripción de asistentes. 15 personas

10:00: Manicuría Exprés

Tallerista: Nélida Cerón.

9.30 inscripción de asistentes: 15 personas

10:00: Autopeinados

Tallerista: Ariela Ochoa.

Aula 6

14:30. Inscripción de asistentes: 45 personas (en tres grupos de 15)

15:00: Clínica de moldería y confección sobre pantalones.

Profesoras a cargo: Rosa Flores (Tucum√°n), Casimiro y Silvia Castro

Aula 6, taller textil, SUM

15:00:¬†Concurso Dise√Īo con Telas.

16:00:¬†Votaci√≥n del jurado. Elecci√≥n de ganadores de Concurso Dise√Īo Reciclando y Concurso¬†Dise√Īo con Telas.

17:30 Entrega de premios

17:35 Reconocimiento a egresadas Polo Productivo Textil.

18:00 Presentación colección Cápsula

18.20 Banda en vivo: EST√ĀTICA

18:40 Cierre del desfile.