La Municipalidad prepara la Semana del Diseño en la Escuela de Artes y Oficios

La actividad incluirá el Segundo Encuentro Nacional de Corte y Confección y Diseño de Moda, además de talleres dictados por docentes de la institución municipal.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, organiza para los días 5, 6 y 7 de octubre la Semana del Diseño a desarrollarse en la Escuela de Artes y Oficios.

La actividad incluirá el Segundo Encuentro Nacional de Corte y Confección y Diseño de Moda, además de talleres dictados por docentes de la Escuela.

Los destinatarios de los encuentros son estudiantes o profesionales del rubro y público interesado en la materia, para quienes está preparada una variedad de clínicas, conferencias, talleres, entre otras actividades. Todas las actividades cuentan con inscripción previa, de acuerdo con los cupos dispuestos por protocolo de Covid-19.

Durante las tres jornadas también se desarrollará una feria de empresas proveedoras de equipamiento e insumos textiles y diferentes muestras.

La propuesta incluye dos concursos a través de los cuales los participantes podrán demostrar sus conocimientos y destrezas en la temática. En primer lugar, el concurso “Diseño Reciclando” que consiste en presentar un diseño sobre maniquí con una temática libre, utilizando materiales reciclados como ser papel, plásticos, cartón, entre otros. Por otro lado, “Diseño con Telas” busca que cada participante elabore un vestido en vivo durante un plazo de 20 minutos, donde cada concursante deberá traer su modelo, tela y accesorios necesarios.

Ambos cuentan con premios en efectivo y serán seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del área.

El cierre contará con la entrega de certificados, premios a los ganadores de los concursos, un show musical con la presentación de Estática, conjunto local, y el desfile presentación de la colección diseñada y elaborada íntegramente por las mujeres de los talleres distribuidos en los distintos CICs y Nidos de la ciudad. En la oportunidad se habilitará un showroom con las prendas de la colección.

El cronograma de actividades y las bases para el concurso están publicados en la página del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, www.entedesarrollosalta.gob.ar.

Cronograma de actividades

10:00: – Acto de apertura de Semana del Diseño y presentación del 2º encuentro.

Conferencia en SUM

14.30 Inscripción de asistentes: 50 personas.

15.00 a 17:00: Charla sobre pantalones denim.

Disertante: diseñadora y escritora María Antonia Palomino

15:30 Inscripción de asistentes: 15 personas

16:00: Charla introducción al mundo de la fotografía (Fotografía para redes sociales)

Tallerista: fotógrafo Luis Alberto Bravo.

Aula 2

6 de Octubre

9.30 Inscripción de asistentes: 15 personas

10:00: Taller de sublimación. Aprendé a realizar tu etiqueta.

Tallerista: Ruth Martínez

Aula 2

9.30 Inscripción de asistentes:15 personas

10:00 Telar

Tallerista: Ana Beatriz Aguilera.

14:30 Inscripción de asistentes: 50 personas

15:00: Charla sobre tipos de calzados.

Disertante: diseñadora y escritora María Antonia Díaz Palomino.

SUM

16:00 Inscripción de asistentes: 50 personas.

16:30 Presentación de experiencias de diseñadores locales: De la Rueda, Awa, Claudia Medina, Roxana Santos Liendro. Charla con asistentes.

7 de Octubre

9.30 inscripción de asistentes. 15 personas

10:00: Manicuría Exprés

Tallerista: Nélida Cerón.

9.30 inscripción de asistentes: 15 personas

10:00: Autopeinados

Tallerista: Ariela Ochoa.

Aula 6

14:30. Inscripción de asistentes: 45 personas (en tres grupos de 15)

15:00: Clínica de moldería y confección sobre pantalones.

Profesoras a cargo: Rosa Flores (Tucumán), Casimiro y Silvia Castro

Aula 6, taller textil, SUM

15:00: Concurso Diseño con Telas.

16:00: Votación del jurado. Elección de ganadores de Concurso Diseño Reciclando y Concurso Diseño con Telas.

17:30 Entrega de premios

17:35 Reconocimiento a egresadas Polo Productivo Textil.

18:00 Presentación colección Cápsula

18.20 Banda en vivo: ESTÁTICA

18:40 Cierre del desfile.