El taller de panadería del CIC de Unión potencia a las vecinas que buscan emprender

Durante las dos semanas de invierno, más de 25 mujeres de zona norte elaboraron diferentes productos panificados. La capacitación gratuita permitió que varias alumnas se lanzarán como emprendedoras.

En el marco de la descentralización municipal, la Escuela de Artes y Oficios brindó el taller de panadería en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión. En la oportunidad, durante las dos semanas de invierno, un total de 25 vecinas pudieron aprender para emprender.

Alejandra Cayo, profesora de panadería, contó que la propuesta de invierno durante las dos semanas fue intensiva. “Para mí es un honor enseñar, dar todos mis conocimientos para que los vecinos aprendan a emprender. Estoy orgullosa porque los alumnos están aprendiendo y aplican todo lo enseñado”, expresó agradeciendo la gestión de la intendenta, Bettina Romero.

Carmen, una vecina, contó que eligió el curso del CIC de Unión porque es sin costo. “Lo elegí porque es gratuito. Aprendí a elaborar varios productos. Todo lo que hago lo vendo en la feria de emprendedores de Ciudad del Milagro, tengo una salida laboral”.

Florencia, vecina y estudiante de enfermería, detalló que cada vez que ve cursos gratuitos con salida laboral trata de sumarse porque busca emprender para sostener sus estudios. “Aprendí a preparar medialunas, grisines, rosca de pascuas, pan lactal y de campo. En cada clase siempre se aprende algo nuevo”, concluyó.

Finalmente, Daniela Aranda, responsable del CIC de Unión, invitó a todos los vecinos de la zona norte a participar y a sumarse al abanico de oportunidades que ofrece el municipio.

Los interesados en sumarse podrán hacerlo acercándose al edificio municipal ubicado en Esquina Armada Argentina y J. Mirau de barrio Unión.