Close this search box.

El municipio cuenta con Puntos Digitales en diferentes espacios de la ciudad

Los vecinos pueden acceder al servicio en los CICs de barrio Constituci√≥n y Santa Cecilia y en la Escuela de Artes y Oficios. Se trata de un Programa de Pol√≠ticas P√ļblicas que se desarrolla a trav√©s de un trabajo articulado entre la Municipalidad y la Naci√≥n. ¬†

La Municipalidad de Salta, a trav√©s de la Subsecretar√≠a de Comunicaci√≥n Social, cuenta con Puntos Digitales en diferentes espacios de la ciudad. Se trata de un Programa de Pol√≠tica P√ļblicas que se desarrolla a trav√©s de un trabajo articulado con la Secretar√≠a de Innovaci√≥n P√ļblica de la Naci√≥n.

Los Puntos Digitales son gratuitos para los vecinos y se encuentran, hasta el momento, en tres edificios municipales: CICs de barrio Constitución y Santa Cecilia y Escuela de Artes y Oficios.

Este espacio cuenta con un servicio b√°sico, que es el de aprendizaje; funciona como una sala de computaci√≥n p√ļblica, donde las personas pueden acceder a una computadora con conexi√≥n a internet, contando con numerosos programas, a fin de utilizar la tecnolog√≠a como herramienta de trabajo, estudio o navegar l√ļdicamente.

Se destaca que, en Salta, el programa cuenta con distintos beneficios, a fin de otorgarle a las personas herramientas √ļtiles referidas al desarrollo telecomunicacional.

Además, su distribución en los puntos cardinales de la ciudad, tiene por objetivo abarcar territorialmente los barrios con mejor alcance y localización posibles.

Sobre el Punto Digital

Es un Programa de Pol√≠ticas P√ļblicas que tiene por objetivo, raz√≥n, misi√≥n y estructura log√≠stica operativa implementar un perfil de inclusi√≥n digital entre todos los integrantes de la sociedad, reduciendo la brecha entre aquellos con acceso a herramientas e insumos digitales como aquellos otros que no cuentan con esa oportunidad.

Los dispositivos del programa Punto Digital est√°n dispersos alrededor de todo el pa√≠s, haciendo eje principalmente sobre lugares poco accesibles, como as√≠ tambi√©n en grandes aglomeramientos urbanos donde la brecha digital ,entre habitantes de un mismo territorio, se acent√ļa de manera m√°s agresiva.