Dará inicio la última comisión del Curso de Huerta Agroecológica del año

A partir de mañana comenzarán las clases virtuales para la segunda comisión del Curso de Huerta Agroecológica dictado por la Escuela de Artes y Oficios.

La comisión está formada por 56 personas que se encontraban preinscriptas desde la convocatoria de agosto y fueron contactados durante la semana pasada para confirmar su participación.

La propuesta educativa tendrá una duración de dos meses, con una primera etapa teórica y posteriormente la práctica, con visitas y actividades en huertas comunitarias de la Escuela de Artes y Oficios y el Vivero Municipal.

Los temas de la capacitación incluyen: la importancia de la alimentación saludable; principales aspectos de la huerta; especies a sembrar en cada época del año; elaboración de compost;  plagas y enfermedades más comunes.

La capacitación está coordinada por el ingeniero Marcos Delgado, responsable de Agro – capacitación del Ente, y cuenta con una importante colaboración de capacitadores pertenecientes a personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Subsecretaría de Espacios Verdes y del Programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Salta.

El 76% de los participantes de la primera comisión concluyó con todas las instancias de formación, volcándose en algunos casos a la aplicación en en la vida cotidiana y en otros a la consolidación o elaboración de proyectos productivos.

20201008_093008