Vivero Municipal: intenso trabajo de siembra de especies nativas

Se busca la reactivación productiva de este espacio para incrementar el cultivo de especies autóctonas como lapacho, lapacho rosado, jacarandá, ceibo, molle, cebil, cebil colorado, tipa y palo borracho, entre otras.

La Municipalidad lleva adelante un trabajo coordinado entre el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo y la Subsecretaría de Espacios Verdes consistente en la reactivación productiva del Vivero Municipal, en el cual se producen especies autóctonas para la provisión de árboles en los espacios públicos de la ciudad.

Con tal motivo, hoy se realizó una visita a las instalaciones para analizar los avances y próximos pasos a seguir para incrementar el cultivo de especies tales como: lapacho, lapacho rosado, lapachillo, jacarandá, ceibo, molle, cebil, cebil colorado, mato, tipa, palo borracho, pezuña de vaca, entre otras.

En el encuentro de trabajo participaron: por parte del Ente, su presidente, Pablo Santoro, y Marcos Delgado, referente del Ente en el Vivero Municipal; y por la Subsecretaría de Espacios Verdes, su titular, Constanza Colorito y el director de Arbolado Urbano y Vivero, Sebastián Goytia.

El objetivo planteado por la gestión de la intendenta Bettina Romero con este plan de recuperación, es lograr el crecimiento progresivo de la producción hasta alcanzar en el largo plazo la provisión de alrededor de 10.000 ejemplares. Se espera contar con suficientes especies nativas para cubrir las necesidades de arbolado en platabanda y alineación en calle en la ciudad.

La existencia de espacios verdes favorece la regulación de la temperatura, evitando las condiciones extremas de frío y calor, a la vez que disminuye los efectos de contaminación y aumenta la oxigenación en nuestro entorno.