Search
Close this search box.

Taller sobre “Alimentación Saludable y Compras Responsables con Tarjeta Alimentar”

Los encuentros tendrán lugar mañana en el NIDO de Gauchito Gil y el jueves en Bicentenario. Los contenidos estarán enfocados a las compras responsables de alimentos, para las familias titulares que cuentan con este beneficio en la ciudad de Salta.

Con el objetivo de concientizar sobre la compra y el consumo responsable de alimentos, la Municipalidad de Salta brindará talleres educativos sobre “Alimentación Saludable y Compras Responsables con la Tarjeta Alimentar”.

El primer taller será mañana, martes 15 de diciembre, en dos comisiones distribuidas en dos horarios. De 9 a 10 y de 10 a 11 en el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de barrio Gauchito Gil y el jueves 17, también de 9 a 10 y de 10 a 11, en el NIDO de Bicentenario.

Las actividades están organizadas por la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad y los encuentros estarán a cargo por profesionales y especialistas, quienes aconsejaran qué productos comprar, cómo comprar y porqué es tan importante que embarazadas y niños reciban una alimentación suficiente, completa y adecuada.

Algunos de los contenidos serán: La mujer embarazada, pautas alimentarias para su salud y la del bebé que está gestando. Mitos y verdades de la alimentación durante este momento biológico; Lactancia materna y alimentación complementaria del lactante; La velocidad de crecimiento y el desarrollo durante los primeros años de vida y La alimentación saludable como potenciador de las capacidades mentales y motoras de los niños.

Otros temas a abordarse incluirán: La industria alimentaria y los medios de comunicación. El impacto negativo en la elección y selección de “alimentos” que no son tales y el daño que pueden ocasionar a futuro.

Estos talleres encuentran su fundamento en los Derechos del Niño, a efectos de que, mediante una correcta alimentación, pueda expresar su máximo potencial de desarrollo y crecimiento. De esta manera, podrá disfrutar de un óptimo estado de salud, tal como lo propone la Convención Sobre los Derechos del Niño y las leyes locales que adhieren a este Tratado.

Es de recordar que dentro del marco del “Plan Argentina contra el hambre” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se implementó como política de complemento integral alimentario la “Tarjeta Alimentar”, solo para la compra exclusiva de alimentos y productos de la canasta básica, excluyendo principalmente bebidas alcohólicas.

Etiquetas