Siguen los cursos de Diseño y Producción Textil en los CICs de la ciudad

Las clases también se dictan en los espacios NIDOS (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).

Esta mañana, personal del Ente de Desarrollo Económico visitó el NIDO Gauchito Gil para conversar con las participantes del curso de Diseño y Producción Textil que se dicta en el lugar.

Las alumnas se mostraron conformes con el nivel de la capacitación y destacaron que este tipo de cursos las ayudará a insertarse laboralmente, a través de la puesta en marcha de proyectos y emprendimientos.

El curso, que se brinda en los CICs y en los espacios NIDO, tiene por finalidad brindar una formación intensiva a vecinas de distintas zonas de la ciudad y posteriormente acompañarlas en la generación de emprendimientos del rubro textil, preferentemente con la modalidad asociativa.

Al finalizar el curso, cada grupo debe presentar una colección cápsula compuesta por 7 indumentos: kimono, palazzo, remera, túnica, camisa, falda, vestido.

Siguiendo con los lineamientos establecidos por los protocolos sanitarios, el grupo de 25 mujeres del NIDO se encuentra dividido en dos comisiones. La referente del proyecto, Roxana Santos Liendro, manifestó que es “muy alentador contar con mujeres entusiastas, con talento y mucho interés en crecer por ellas y sus familias”.