Se recordó el 151º aniversario de la muerte del Mariscal López

El acto se realizó en la plazoleta donde se encuentra el busto que recuerda su memoria. La Municipalidad de Salta junto al Consulado de Paraguay realizaron el homenaje.

Esta mañana, la Municipalidad de Salta junto al Consulado de Paraguay realizaron el acto en homenaje al 151º aniversario del fallecimiento del Mariscal Francisco Solano López, finalización de la Guerra de la Triple Alianza y Día de los Héroes en Paraguay

El “Día de los Héroes” se conmemora a nivel nacional en la República del Paraguay, cada 1 de marzo desde hace 101 años, (1920) tras la inclusión de ésta fecha en la Ley de Feriados, como el “Día de los Defensores de la Patria”. No obstante, recién en 1922 se conmemoró el primer acto público, al inaugurarse el Monumento a los Héroes.

El 1 de marzo de 1870, representa el final de las acciones militares de la guerra contra la Triple Alianza, eso se da con la muerte del Comandante en Jefe y Presidente de la República del Paraguay, Mariscal Francisco Solano López

Del acto participaron, el cónsul de Paraguay en Salta, Ministro Luis Sosa Larrosa y su esposa; la cónsul de primera del Consulado de Paraguay en Salta, Judiht Marecos; el vicegobernador de la Provincia, Antonio Maroco; el representante de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán; el delegado en Salta de la Dirección Nacional de Migraciones, Dr. Jorge Ovejero; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matías Hessling; la directora del Programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades, Gabriela González; la presidenta de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas, Marta de la Zerda, el Sub-Comisario Lic. Lucio Carlos Olivera en representación del Jefe de la Policía de la Provincia y representantes de la colectividad de residentes paraguayos en Salta.