Se puso en marcha el Polo Productivo Textil de zona sudeste

Fue en barrio Gauchito Gil, con el inicio del curso de Diseño Textil, que permitirá a las vecinas emprender de forma individual o colectiva. Hay más de 300 mujeres inscriptas, por lo que los grupos estarán subdivididos para respetar los protocolos.

Por medio del trabajo territorial y la descentralización de los servicios que ofrece la Municipalidad de Salta, la Subsecretaría de la Mujer detectó las necesidades e inquietudes de las mujeres de la zona sudeste. Por tal motivo, se puso en marcha el Polo Productivo Textil con el inicio del curso de Diseño Textil que cuenta con la inscripción de 300 mujeres.

La primera clase se desarrolló en el edificio del NIDO “Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades” de barrio Gauchito Gil  y contó con la participación de la titular de la subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, la coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios, Roxana Liendro;  y de la diseñadora Patricia Vilte.

“En la presentación, Daniela Vega afirmó que: “se lanzó este Polo Productivo Textil para que todas las mujeres tengan la posibilidad de aprender y emprender un proyecto productivo y sea sostenido en el tiempo. Nosotros solo la orientamos para que sean emprendedoras y puedan producir y exponer en comercios de Salta. La creatividad fluye en cada una”.

Por su parte, Gabriela Gaspar, detalló que en zona sudeste el Polo Productivo Textil es un compromiso asumido por la intendenta Bettina Romero.

“Este es un trabajo en conjunto de todas las áreas para nuclear a las mujeres de la zona. Nuestro objetivo es impulsar la producción, no solo talleres de capacitación y formación, sino de producción individual o colectiva de marcas de autor”, contó.

Durante el primer encuentro, se explicó a las participantes la modalidad de cursado y la división de las comisiones para respetar el protocolo por Covid-19.

De esta manera, más servicios se descentralizan desde el municipio para estar más cerca de los vecinos sin la necesidad de trasladarse de los barrios hasta el centro de la Ciudad.

 

Etiquetas