Se dictaron dos conferencias sobre diseño textil en la Escuela de Artes y Oficios

Estuvieron a cargo de la escritora y diseñadora María Antonia Díaz Palomino y se desarrollaron como parte de las acciones de capacitación del Polo Productivo Textil.

El Polo Productivo Textil recibió la visita de la diseñadora y escritora María Antonia Díaz Palomino que presentó su libro Método Práctico para Diseñar Moda a vecinas de la ciudad, en el marco de las actividades de formación del Polo. La actividad se desarrolló los días 11 y 12 de agosto en sendas conferencias en las que se abordó la temática de pantalones femeninos, faldas y polleras femeninas.

En los encuentros, realizados en la Escuela de Artes y Oficios, participaron las alumnas de diseño textil, como así también diseñadoras, modistas y confeccionistas.

La autora compartió con las asistentes conceptos y temas de su libro Método Práctico para Diseñar Moda. El encuentro forma parte de la propuesta del Polo Productivo para este segundo cuatrimestre.

La coordinadora, Roxana Liendro, manifestó que las visitas de personalidades como la de Díaz Palomino son un orgullo para la Escuela porque transmiten en primera persona experiencias valiosísimas para quienes se están iniciando en el mundo del diseño textil. Con esta finalidad se continúa con los talleres y prácticas de oficios que se realizan quincenalmente.

El curso de diseño y producción textil inició en marzo en distintas sedes municipales de la ciudad brindando un espacio de capacitación para mujeres de todos los barrios interesadas en formar proyectos productivos textiles.

Luego de más de cinco meses se trasladarán la mayoría de las comisiones a Independencia 910, para comenzar con el uso del equipamiento profesional de los talleres. Se trata de máquinas de coser industriales que permitirán las terminaciones profesionales necesarias para alcanzar los niveles de calidad exigidos en el mercado.

Esta nueva etapa posibilitará el ingreso de una nueva camada de estudiantes, algunas con experiencia y otras que inician desde cero, que se sumarán en este último período para alcanzar el lanzamiento de la primera colección cápsula confeccionada desde los diferentes espacios de formación.