Se brindaron más de 7 mil servicios de higiene urbana en enero y febrero

Los operativos incluyen retiro de microbasurales, restos de poda, chatarra, escombros y sedimentos. Los trabajos se realizan en todos los barrios de la ciudad.

La Municipalidad continúa brindando diversos servicios de higiene urbana con el fin de mantener la limpieza y brindar mayor seguridad a los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó en los meses de enero y febrero 7​864 servicios. En algunas ocasiones por oficio o bien por pedidos de los vecinos.

El informe de la Subsecretaría de Higiene Urbana detalla que en enero se realizaron 3893 operativos de limpieza y 3971 en febrero.

Los trabajos comprenden retiro de perros muertos en la vía pública, y retiro y levantamiento de chatarra, microbasurales, desechos de poda de jardín, restos de poda mal acondicionada o bien acondicionada, escombros acondicionados o sin acondicionar.

Los principales trabajos se realizan por presencia de microbasurales y restos de poda (2​687 en enero y 2​660 en febrero).

Desde el área se indicó que salvo la presencia de residuos propios como tierra, hojas secas o barro por las lluvias, la mayoría de los servicios se efectúan a raíz de malos hábitos de las personas que generan focos infecciosos.

Por ello, se solicita a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública contratando de manera particular contenedores privados.

Etiquetas