Reunión del Comité de Turismo Municipal para definir el próximo calendario de actividades

Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia del trámite para obtener el beneficio de la Emergencia Turística.

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Turismo, órgano que la Municipalidad de Salta conformó el año pasado a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. Se trata de un ámbito donde se debaten y presentan distintos temas y aspectos vinculados al sector.

En el nuevo encuentro virtual del Comité se trataron los siguientes temas:

•  Balance de la temporada de julio y fin de semana largo de agosto de 2021 en la ciudad
  •  Presentación del trabajo conjunto realizado en conjunto con el Instituto de Investigación Económica de la Universidad Nacional de Salta
  • Parque Natural de la ciudad
  • Emergencia Turística
  • Presentación de calendario de actividades septiembre – diciembre 2021
  • Pre Viaje – Travel Sale – Escapadas de primavera

“El objetivo es continuar trabajando sinérgicamente desde el sector público con el sector privado para impulsar al turismo de la ciudad, mediante acciones concretas para el segundo semestre del año, fortaleciendo a los actores y con una marcada promoción comercial del destino” afirmó el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras

La documentación podrá ser presentada de forma física de 8 a 20 en Caseros 711 o vía correo electrónico a la dirección emergenciaturistica@municipalidadsalta.gob.ar Este correo electrónico servirá también para las consultas sobre los trámites.

Participaron de la reunión, por el sector público: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras Vidal.

Y por el sector privado lo hicieron: el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola; la vicepresidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lía Rivella; el titular de Salta Conventions & Visitors Bureau, Daniel Astorga; Nora González Turú por la Cámara de Comercio de Salta y la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat.