Responsables de Centros de Jubilados reciben herramientas para el empoderamiento social

El programa de Adultos Mayores del municipio desarrolló un encuentro para más de 20 referentes de instituciones, quienes pudieron recibir técnicas de coaching para ser protagonistas de sus realidades. Además se recordaron las diferentes actividades que se llevan adelante desde el área.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad a través del Programa de Adultos Mayores, brindó un encuentro con más de 20 referentes de Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad. Fue en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios.

Durante el encuentro cada responsable pudo recibir herramientas de coaching para el empoderamiento social. También se les brindó la carta de servicios del municipio como el asesoramiento gerontológico, jurídico e información de atención para los casos de vulnerabilidad social.

“Desde la comuna trabajamos el coaching para que cada adulto mayor sea protagonista y no víctima. Estar en contacto con ellos nos permite conocer las realidades y trabajar para mejorarlas”, expresó Nora Pussetto, titular del programa municipal.

También se recordó la importancia de la línea 147 que se encuentra disponible para que de manera anónima puedan reportar casos de maltrato, abuso o situación de víctima de vulnerabilidad de un adulto mayor.