Recuerdan utilizar la App Fila Virtual para trámites en los Centros Emisores de Licencias

El sistema permite otorgar 40 turnos diarios para la atención en los organismos municipales ubicados en Santa Fe 545 y en el Paseo Salta. Se debe descargar la aplicación Whyline para celulares. En la Casona de Castañares se mantiene la atención por orden de llegada.

La Municipalidad continúa fortaleciendo las acciones destinadas a mejorar el servicio de atención y optimizar los recursos de las oficinas de emisión de licencias a fin de generar mayor celeridad y orden en el otorgamiento de turnos.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana recuerda que se encuentra en plena vigencia el sistema App Whyline para celulares, que es de fácil acceso, y permite la reserva de 40 turnos diarios para todo tipo de trámite que se realice en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y del Paseo Salta (Híper Libertad).

Esta modalidad permite administrar mejor el tiempo de cada contribuyente porque le informa el lapso de espera previa a la atención y de esta manera evitar largas filas.

El contribuyente deberá seguir estos pasos:

1. Descargar la App a través de Play Store
  2. Loggearse con los datos personales
  3. Elegir Administración Pública y luego Municipalidad de Salta
  4. Elegir el Centro Emisor de Licencia más cercano al domicilio
  5. Luego sumarse a la fila correspondiente

Se recuerda que para la puesta en marcha de esta metodología, trabajaron articuladamente la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Subsecretaría de Atención al Ciudadana e Innovación Administrativa con el fin de atender todos los requerimientos de ciudadanos que se realicen por vía telefónica, virtual o presencial. De igual modo, se busca acompañar al vecino durante su estadía en las oficinas municipales y responder a sus necesidades y requisitos.

Además, se destaca que los turnos otorgados mediante el sistema online Whyline para los próximos meses, son atendidos con total normalidad de acuerdo a la fecha y hora señaladas, solicitándose a quienes accedieron a los mismos asistir en forma puntual para no perjudicar a otros contribuyentes.

En tanto, se especifica que la atención en el Centro Emisor de Licencias zona Norte, ubicado en la Casona de Castañares, se mantiene por orden de llegada y allí se pueden gestionar renovación de licencias, duplicados y reimpresiones.

Cualquier duda o consulta pueden canalizarse a través del número 147 o bien mediante la Ventanilla Virtual ingresando a la web de la Municipalidad: http://municipalidadsalta.gob.ar/ en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas del municipio, de acuerdo al trámite que se desee realizar.