Programa de microcréditos: 100% de cumplimiento por parte de las beneficiarias

Esta iniciativa municipal, destinada a mujeres emprendedoras, les permite acceder a una línea de financiamiento para adquirir insumos y desarrollar su plan de negocios. Diecisiete mujeres recibieron microcréditos en septiembre.

 

El Ente de Desarrollo Económico informa que la primera tanda de emprendedoras beneficiarias de los microcréditos municipales avanza con el pago de las cuotas con un 100% de cumplimiento.

Se trata de las primeras 17 mujeres que recibieron los microcréditos en septiembre, luego de haber cumplido las etapas previstas en el programa para alcanzar su plan de negocios.

La financiación propuesta por el Programa municipal de Microcrédito para Mujeres Emprendedoras permite a aquellas que no cuentan con acceso a créditos bancarios la posibilidad de contar con un monto de hasta $50.000 para adquirir insumos, bienes de capital o herramientas necesarias para mejorar su productividad. La devolución se realiza en forma semanal o quincenal en un máximo de 24 cuotas.

En la etapa de seguimiento y acompañamiento se prevé continuar con talleres y asesoramiento para las mujeres.

Desde la dependencia recalcaron que justamente la instancia más sensible para la permanencia y continuidad del programa se asienta en el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las beneficiarias de los microcréditos, ya que así se abre la posibilidad de ampliar la llegada a otros pequeños emprendimientos que requieren ayuda económica. Por ello, celebraron la responsabilidad con la que responden estas primeras emprendedoras.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres poniendo a disposición recursos económicos y brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones, para potenciar sus emprendimientos.

Los requisitos para postularse en el programa son:

-Ser mujer, mayor de 18 años con residencia en la ciudad de Salta,

-Responsables de un emprendimiento productivo en funcionamiento con un año de antigüedad como mínimo,

-El emprendimiento debe estar inscripto en la plataforma municipal www.compraentubarrio.gob.ar.

El formulario de inscripción para quienes cumplen con los requisitos se volverá a abrir el próximo año en fecha a confirmar. Por consultas, está habilitado el siguiente mail: programamicrocreditos.ede@municipalidadsalta.gin.ar

Etiquetas