Close this search box.

Preventores urbanos y operadores asisten a vecinos en zonas bancarias

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, dispuso un operativo de colaboración y control en zonas bancarias y puntos de cobro de IFE, jubilaciones y pensiones, con el fin de hacer cumplir el protocolo de Covid-19 sobre distanciamiento social, correcta atención a los vecinos, utilización de tapabocas, limpieza de manos o uso de alcohol en gel.

De esta manera, preventores urbanos y operadores de emergencia se desplegaron por la zona de bancos y Correo Argentino en diversos m√≥viles cuidando los protocolos de seguridad y haciendo priorizar la atenci√≥n a adultos mayores, discapacitados y personas con ni√Īos.

Se trabaj√≥ en conjunto con la Polic√≠a de la Provincia en los diferentes retenes, sobre calle De√°n Funes en zona del correo, Espa√Īa y Belgrano en bancos Macro, Santiago del Estero y Naci√≥n entre otros, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevenci√≥n y descomprimir la aglomeraci√≥n de personas para una r√°pida circulaci√≥n y fluidez en la atenci√≥n.

Al respecto, el secretario de Protecci√≥n Ciudadana, Nicol√°s Kripper, record√≥ que ‚Äúhay actividades cotidianas que necesitan transformarse o tomar los recaudos necesarios para reducir al m√°ximo el riesgo de contagio, por ello, de no ser absolutamente necesario lo mejor es no salir de casa, y entender que los casos que se est√°n asistiendo y atendiendo en forma presencial son aquellos en los que no se tiene tarjeta de d√©bito para hacer la extracci√≥n del dinero. Quienes la tengan que los hagan a trav√©s de cajeros autom√°ticos o por los diferentes sistemas para efectuar pagos‚ÄĚ.

Desde el √°rea destacaron la buena predisposici√≥n de las entidades para agilizar la atenci√≥n y el entendimiento de los ciudadanos para cumplir las normas. Las tareas de asistencia, acompa√Īamiento y control continuar√°n todos los d√≠as en las diferentes zonas de cobro de la ciudad.

preventores en zona bancaria 2

Preventores en zona bancaria 3