Preventores urbanos y operadores asisten a vecinos en zonas bancarias

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, dispuso un operativo de colaboración y control en zonas bancarias y puntos de cobro de IFE, jubilaciones y pensiones, con el fin de hacer cumplir el protocolo de Covid-19 sobre distanciamiento social, correcta atención a los vecinos, utilización de tapabocas, limpieza de manos o uso de alcohol en gel.

De esta manera, preventores urbanos y operadores de emergencia se desplegaron por la zona de bancos y Correo Argentino en diversos móviles cuidando los protocolos de seguridad y haciendo priorizar la atención a adultos mayores, discapacitados y personas con niños.

Se trabajó en conjunto con la Policía de la Provincia en los diferentes retenes, sobre calle Deán Funes en zona del correo, España y Belgrano en bancos Macro, Santiago del Estero y Nación entre otros, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención y descomprimir la aglomeración de personas para una rápida circulación y fluidez en la atención.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, recordó que “hay actividades cotidianas que necesitan transformarse o tomar los recaudos necesarios para reducir al máximo el riesgo de contagio, por ello, de no ser absolutamente necesario lo mejor es no salir de casa, y entender que los casos que se están asistiendo y atendiendo en forma presencial son aquellos en los que no se tiene tarjeta de débito para hacer la extracción del dinero. Quienes la tengan que los hagan a través de cajeros automáticos o por los diferentes sistemas para efectuar pagos”.

Desde el área destacaron la buena predisposición de las entidades para agilizar la atención y el entendimiento de los ciudadanos para cumplir las normas. Las tareas de asistencia, acompañamiento y control continuarán todos los días en las diferentes zonas de cobro de la ciudad.

preventores en zona bancaria 2

Preventores en zona bancaria 3