Por despeje de cables habrá corte de media calzada en calle 25 de Mayo

Desde las 16 y hasta las 18 de este sábado se realizará el retiro de cables en 25 de Mayo, entre Caseros y España. Se trata de líneas de empresas que no están en servicio o habilitadas por la Municipalidad.

El personal de la Subsecretaría de Renovación Urbana continúa realizando trabajos, en el marco del Programa de Despejes de Cables en la Vía Pública. En esta ocasión, mañana desde las 16 hs se realizará un corte de media calzada sobre calle 25 de Mayo, entre Caseros y España.

Este despeje de cables, responde a un pedido de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS), para que se pueda realizar trabajos de mantenimiento en unos de los frentes de vivienda del lugar que presenta un deterioro considerable. En la zona ya se realizó un trabajo anterior de despeje, en conjunto con empresas de telefonía y televisión por cable. El material que queda, son líneas que no pertenecen a una empresa en servicio, y se estima que no cuentan con la habilitación municipal correspondiente.

La remoción de cables se extenderá hasta las 18 hs aproximadamente. Carolina Valencia jefa del Programa de Obras Eléctricas y Alumbrado Público, comenta que se vienen realizando despejes en diferentes puntos de la ciudad, a razón de una cuadra por día. En todos los casos, se trabaja en conjunto con las empresas prestadoras de servicios por cable. Se solicita a los vecinos del lugar, peatones y conductores evitar transitar por la zona, en el horario señalado. Estos trabajos continuarán los próximos días por calle Alvarado y otros frentes estratégicos de la ciudad.