Plan Salta Sustentable: vecinos de barrio Bancario fueron los protagonistas

Se interiorizaron sobre esta iniciativa municipal y personal de la comuna dio respuesta a los pedidos sobre árboles a punto de ceder, postes de servicios públicos debilitados y otros. Mañana jueves, de 9 a 12, las acciones se concretarán en el espacio verde de barrio San Remo.

Esta mañana, la Municipalidad realizó en plaza “René Favaloro” de barrio Bancario un gran despliegue del plan Salta Sustentable. Los equipos de las distintas áreas efectuaron un recorrido por la zona y dialogaron con los vecinos sobre las acciones de arbolado, prevención de riesgos ambientales, huertas agroecológicas y la clasificación de Salta Separa.

Desde la Secretaría de Juventud y Deporte, Alejandro Romero, contó que ayer en barrio San Carlos y hoy en Bancario se puso en valor el trabajo de los voluntarios y el compromiso que asumieron de cambiar poco a poco los hábitos de los salteños. “Apuntamos a la participación juvenil, por ello, los miembros del programa de Voluntariado Ambiental son quienes comparten con los vecinos el cuidado del medio ambiente y comparten las experiencias beneficiosas de ser parte de estas acciones de cambio y protagonismo con el medio ambiente”, concluyó.

La dinámica de trabajo en plaza de barrio Bancario permitió a los agentes municipales dialogar cara a cara con los vecinos, respetando todos los protocolos, y dar respuesta a los pedidos sobre el riesgo de árboles a punto de ceder, postes de servicios públicos debilitados, remoción de mobiliario urbano y otros pedidos vecinales.

La actividad se repetirá mañana jueves 19 de agosto en el espacio verde “Presidente Sarmiento” de barrio San Remo, de 9 a 12.

Además, a partir de las 11 habrá una capacitación de compostaje, los vecinos que deseen preparar abono para su jardín o huerta, podrán hacerlo de manera gratuita.