Close this search box.

Plan Integral de Lucha Contra el Dengue: se intensifican los trabajos en zona Oeste

Se levantan cacharros, escombros y restos de poda con el objetivo de evitar la proliferación de reservorios de mosquitos y mantener limpias las viviendas.

La Municipalidad de Salta contin√ļa con el Plan Integral de Lucha Contra el Dengue en distintos puntos de la ciudad¬† para dar batalla al mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del Dengue, el Zika y Chikungunya.

Hoy el equipo municipal se desplazó por los barrios Santa Lucía, Solís Pizarro y Progreso, efectuando el levantamiento de cacharros, escombros y restos de poda, además de notificar a los propietarios de vehículos abandonados.

Ma√Īana, y hasta la pr√≥xima semana, similares tareas se realizar√°n en los barrios Primavera, Los Sauces, Ilusi√≥n, General Arenales, San Jos√©, Alta Tensi√≥n, Santa Rita, Asunci√≥n y alrededores para completar la zona Oeste baja.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, explicó que miembros de la Mesa Operativa de Lucha Contra el Dengue y personal de todas las áreas de la comuna, de Provincia y de Epidemiología de la Nación, realizaron la visita casa por casa para concientizar a los vecinos.

Se solicita a la comunidad colaborar con la campa√Īa de descacharrado, sacando los elementos en desuso y manteniendo la limpieza de viviendas y jardines.