Piden evitar podas incorrectas y utilizar el Registro de Podadores

Las intervenciones sólo deben ser realizadas por personal idóneo y con autorización municipal.

La Municipalidad solicita a los vecinos de la ciudad cumplir con las normativas relacionadas al mantenimiento del arbolado público para prevenir daños y microbasurales.

Para ello, los vecinos que precisen de podas en los árboles de sus veredas deben solicitar autorización municipal y hacer uso del Registro de Podadores, creado recientemente.

Las intervenciones ilegales y hechas por personas sin conocimientos en la materia generan daños en los árboles que los debilitarán a futuro, además de anular los diversos beneficios que éstos tienen para la comunidad y el ambiente.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informa que a través del siguiente link:https://municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2021/06/REGISTRO-DE-PODADORES-WEB.pdf los vecinos podrán consultar y contratar de manera particular el servicio de los trabajadores independientes habilitados para tareas de poda y/o extracciones.

La Subsecretaria de Espacios Verdes informa y solicita a los vecinos que:

– Al contratar un podador registrado, verifique que se encuentre en este registro y que posea seguro correspondiente establecido por ordenanza.

– El Ejecutivo Municipal no se responsabiliza por daños que pudieran ocasionar durante el trabajo a vivienda, automóviles o personas u otro daño relacionado.

– Las personas detalladas en este registro, no forman parte del personal municipal.

– Recuerde que necesita previa autorización municipal de poda o extracción.

Cabe destacar que las podas no son necesarias salvo cuestiones relacionadas a la seguridad. Para ello se implementan técnicas de despeje, levante y/o mantenimiento.