Nutrida agenda de actividades en deporte paralímpico

En agosto se incorporan nuevas disciplinas en deporte adaptado. Se trata de vóley femenino para mujeres con discapacidad auditiva y bochas para personas en sillas de ruedas con discapacidad motriz.

Continuando con las actividades previstas para este año, el deporte inclusivo seguirá en agosto brindando oportunidades a los jóvenes y adultos con discapacidades en nuestra ciudad.

Es importante recordar que las prácticas deportivas son consideradas esenciales en cualquier orden de la vida y estas actividades apuntan a establecer una relación más profunda entre las entidades municipales y las familias que tienen una persona discapacitada entre sus miembros.

Por ello, desde la Secretaría de Juventud y Deportes, a través de la Dirección de Deportes Paralímpicos, se preparó una nutrida agenda de actividades, que incluye fútbol, bochas, vóley, parabadminton, tenis de mesa, básquet y golf.

Las nuevas disciplinas que se incorporan desde agosto son el vóley femenino para mujeres con discapacidad auditiva y la Escuela Municipal de Bochas para personas en sillas de ruedas con discapacidad motriz.

La mayoría de las prácticas deportivas se llevarán adelante en el balneario “Carlos Xamena” y en lo que refiere a la Escuela Municipal de Bochas las prácticas serán en el CIC de Limache y el CIC de Santa Cecilia junto a los profesores Adriana Montero y Matías Romero.

Quienes estén interesados en participar de esta última actividad pueden realizar sus consultas al teléfono 387-154149146 o al correo deporteparalimpicomunisalta@gmail.com