Nueva convocatoria a empresas para incorporar a beneficiarios de programas de empleo

Se trata de una ayuda económica mensual que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las solicitudes podrán presentarse desde hoy y hasta el 2 de febrero.

El Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo inició la convocatoria a empresas locales interesadas en acceder a los beneficios económicos, en carácter de subsidio, que ofrece la Oficina de Empleo de la ciudad de Salta, a través de dos líneas de acción.

Ambas opciones tienen como finalidad beneficiar a empleadores del sector privado y a trabajadores desocupados beneficiarios de programas de empleo del MTEYSS. Las solicitudes de empresas para inicio de marzo podrán presentarse desde hoy y hasta el día 2 de febrero.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brinda ayuda económica mensual no remunerativa a las empresas interesadas en participar en estas prácticas, que no implican relación laboral, siendo un acuerdo celebrado entre Ministerio, empresa y participante.

En primer lugar, se encuentran las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AEPT), que tienen como objetivo: incrementar las competencias, habilidades y destrezas de beneficiarios de programas de empleo a través de la capacitación teórico-práctica a desarrollar en un puesto de trabajo. Se deben cumplir cuatro horas diarias, de lunes a viernes, por un plazo máximo de hasta seis meses.

Las pequeñas empresas, con hasta 5 empleados, pueden incorporar entrenamientos con una inversión mínima, que consta de la contratación de un seguro de accidentes personales y cobertura médica para cada participante, durante el tiempo asignado a la práctica. El beneficiario recibe en este caso $7.500 mensuales, que provienen en su totalidad del MTEySS. La ayuda económica a cargo del Ministerio, varía según el tamaño de la empresa.

La segunda opción que se ofrece a las empresas es el Programa de Inserción Laboral, cuyo objetivo es incrementar la dotación de personal, minimizando el impacto económico en las empresas participantes. En este caso, la ayuda que otorga el programa es una suma fija de entre $6.000 y $9.000 que forma parte del salario de convenio. Tiene una duración de seis a doce meses.

Las firmas interesadas deberán comunicarse con la Oficina de Empleo, dependiente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, de lunes a viernes de 8 a 14, a través del teléfono 4263053 o por mail a: oesalta@trabajo.gob.ar y  oficinadeempleo@municipalidadsalta.gob.ar