Nación dará patrocinio jurídico a mujeres que asisten al Programa de Protección a Víctimas de Violencia

Abogados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación brindarán patrocinio jurídico a mujeres del Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar, perteneciente a la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad.

Así fue acordado tras una reunión, vía zoom, que la titular de la Subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar, mantuvo con profesionales del cuerpo de abogados y abogadas para Víctimas de Violencia de Género, dependiente de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, con ejercicio en la ciudad de Salta y otras provincias.

Gaspar explicó que las mujeres que ingresen al Programa de Protección a Víctimas de Violencia y necesiten -según el caso- el patrocinio de abogados, lo recibirán de forma gratuita y desde una perspectiva de género interseccional, evitando la revictimización y la réplica de patrones patriarcales habituales del sistema judicial.

“De esta manera fortalecemos el trabajo interinstitucional que se viene implementando desde el inicio de la gestión de Bettina Romero.  Esto, a la par de generar canales directos de acción, sin otros actores intermediarios, agilizando así el acceso efectivo al sistema de Justicia en Salta”, explicó Gaspar.

La funcionaria, también detalló que el equipo interdisciplinario municipal viene brindando asistencia, asesoramiento y contención por whatsapp las 24 horas a través del teléfono 3874137257 y por mail a través de la siguiente dirección: área.mujer@municipalidadsalta.gob.ar

“Venimos sosteniendo la elaboración de los respectivos informes e intervenciones judiciales de nuestro equipo. Ahora al formalizar el trabajo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación accionaremos en conjunto de acuerdo a lo que nos requiera dicho cuerpo”, agregó la funcionaria.

Participaron del encuentro virtual la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar y las abogadas Dolores Marengo y Virginia Bares, del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.