Modo Verano: gran jornada de “EcoPunto” en zona sur

Se recolectaron 30 mil tapitas, 8 mil botellas y 150 kilos de papel y cartón, en el punto verde del complejo Nicolás Vitale.

La Municipalidad de Salta junto a la empresa Agrotecnica Fueguina, continúa llevando adelante la acción de “EcoPunto” en los balnearios municipales.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente, el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventud, instaló esta tarde el punto verde en el complejo Nicolás Vitale, donde se recibió a vecinos de distintos barrios.

Se recolectaron 30 mil tapitas de plástico, 8 mil botellas y 150 kilos de papel y cartón.

Son cada vez más los vecinos que eligen el “EcoPunto” para dejar materiales reciclables y canjearlos por diversos productos.

En la oportunidad, Nora, vecina del centro, felicitó a los organizadores y sostuvo: “Yo traería materiales aunque no me dieran nada a cambio, pero esto está bueno porque estimula y entregar plantas me parece hermoso”.

Por su parte, Yamila de barrio Los Lapachos, que canjeó 700 tapitas y 17 botellas por un macetero y un plantín, manifestó que “es una buena actividad porque ayuda a tener una ciudad más limpia, a reciclar y contribuir a que el planeta no esté tan contaminado”.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, invitó a los vecinos a acercarse el próximo viernes al natatorio Juan Domingo Perón, donde se realizará una nueva jornada de “EcoPunto”, de 14 a 16.

Los vecinos podrán canjear materiales reciclables por tazas, botellas reutilizables, plantines, huertarios y barbijos, entre otros productos.