Más de tres mil vecinos tramitarán su licencia de conducir en diciembre

Por día se atenderá a 80 personas en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12. Se recuerda que todos los carnets fueron prorrogados por un año.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que entregó 3047 turnos hasta el 31 de diciembre para la obtención por primera vez, renovación y duplicación de licencias nacionales de conducir y que, a fin de mes, volverá a habilitar los turnos para el próximo año.

Por día se atenderá a 80 personas en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Se recuerda que para poder sacar la licencia de conducir, es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Además, se debe presentar Estado de Deuda del Automotor, que se puede obtener se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/. La medida no impedirá que se emita el carnet. Es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Las licencias de conducir para profesionales (Clase D) pueden tramitarse en cualquiera de los dos CEL, salvo que el solicitante posea causas. Si esa es la situación, sólo podrá hacerlo en Santa Fe 540.

Por otra parte, se recuerda que la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración haya operado entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

Por consultas se puede llamar al 4373325 / 387 414-2820, escribir un mail a licencias.movilidad@municipalidadsalta.gob.ar  o ingresar a la Ventanilla Virtual de la web de la Municipalidad de Salta en  https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/

 

Etiquetas