Mañana se realizará una nueva jornada de “EcoPunto” en plaza Alvarado

Los vecinos podrán canjear residuos reutilizables por productos ecológicos, de 14 a 16. El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre el medio ambiente y la recuperación de materiales.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando la iniciativa “EcoPunto” en el marco del Plan Modo Verano. Se trata de una actividad conjunta entre la Secretaría de Deportes y Juventud y la empresa Agrotécnica Fueguina, en los balnearios municipales.

Mañana se instalará el punto verde en plaza Alvarado, al frente del natatorio Juan Domingo Perón, de 14 a 16. La actividad se suspenderá en caso de lluvia.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre el medio ambiente y la recuperación de materiales reutilizables.

Los vecinos podrán llevar residuos como tapitas, botellas, plásticos, cartón, papel, tetrabrik, entre otros, para ser canjeados por productos ecológicos.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, destacó el gran alcance de la propuesta ya que cada vez son más los vecinos que se acercan a dejar residuos reciclables al “EcoPunto”. En ese sentido, celebró el compromiso de los salteños por mantener una ciudad limpia y contribuir al cuidado del medioambiente.